Publicaciones Recientes
2024-02-29 10:15:00 -0600
2024-01-01 08:28:00 -0600
2023-11-19 14:32:00 -0600

Capitán Primero Piloto Aviador Emilio Carranza Rodríguez.

Biografía de la Fuerza Aérea Mexicana

Secretaría de la Defensa Nacional | 17 de julio de 2015
Piloto Aviador. Capitán 1/o. Emilio Carranza Rodríguez.
Nació el 9 de diciembre de 1905 en la Villa de Ramos Arizpe, Coahuila. 

Ingresó a la Escuela Militar de Aviación de la cual se tituló como Teniente Piloto Aviador. 

Demostró valor y arrojo desde sus inicios en la carrera militar, patentizando su carácter al ser pionero de los vuelos sin escalas y de larga distancia. 

Participó en la campaña en los Estados de Sonora y  Veracruz. 

Efectuó un vuelo sin escalas de la Ciudad de México a Cd. Juárez, Chih., habiendo recibido amplia felicitación por parte del Departamento de Aeronáutica por establecer un admirable record. Por este motivo, la Secretaría de Guerra y Marina dispuso se publicara durante 8 días consecutivos en la orden general de la plaza, una Mención Honorífica en Honor del Capitán Emilio Carranza Rodríguez. 

Asimismo realizó un vuelo sin escalas desde la Ciudad de México a la ciudad de Washington, U.S.A. el cual fue un vuelo que patrocino el periódico “Excelsior” y autorizado por la Secretaría de Guerra y Marina. 

Por este vuelo fue ampliamente felicitado tanto por sus connacionales como por personalidades extranjeros; habiéndosele considerado embajador de México en vuelos de buena voluntad. 

Terminada su estancia en Washington, emprendió el vuelo de retorno de Nueva York a nuestro País, pero sufrió un accidente fatal. 

El pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica le tributó grandes honores por su heroica hazaña, Erigiéndole un monumento en la población de Mont Holly, E.U.A., marcando el sitio en el cual el Aguilucho Mexicano replegó sus alas. 

El nombre de este ilustre Aviador Militar se ha dado a varias condecoraciones para premiar los méritos en la Aeronáutica Nacional. 

Falleció el 12 de julio de 1928.

Regresar a Biografías:

 

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.