¿Cómo puedo tramitar la baja de armamento de una Licencia Oficial Colectiva por robo?

PASO 1.  Reúne todos los requisitos.

PASO 2. En el caso de una Licencia Oficial Colectiva, acude a la Zona Militar o al Módulo de Atención al Público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

  1. Solicitud firmada por el titular o representante legal de la Licencia Oficial o Particular Colectiva.
  2. Copia legible de los folios de manifestación de Registro.
  3. Modelo No. 4 original y tres copias donde se describe la totalidad de armamento que se pretende dar de baja de la Licencia.
  4. Copia legible de la averiguación previa levantada ante la autoridad Federal competente, donde consten las matrículas, series o folios del armamento referido y se especifiquen las circunstancias en las que ocurrió el robo, extravío o destrucción.
  5.  Disco compacto respaldando la información del modelo No. 4

¿Qué procedimiento deberás seguir?

  1. Ingresa la solicitud de baja de armamento de la Licencia Oficial Colectiva por conducto de la Comandancia de Zona Militar que te corresponda o para las Licencias Particulares Colectivas en el Módulo Atención Público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, anexando los documentos anteriormente indicados.
  2. En la Zona Militar o en el Módulo de Atención al Público recaba el acuse de recibo de tu trámite, mediante el sello correspondiente.
  3. Consulta directamente en el Módulo de Atención al Público o a través de los medios electrónicos, sobre el curso de tu trámite.
  4. En caso de que se te comunique que el trámite resultó autorizado, asiste al Módulo de Atención al Público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos con identificación oficial vigente para recoger el oficio modificación de la Licencia.

¿Cuál es el costo de este trámite?

Es de $ 5,011 (CINCO MIL ONCE PESOS 00/100 M.N.); en el concepto que varía cada año.

¿Dónde puedo realizar este trámite?

En el Módulo de Información y Atención al Público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, o por Conducto de la Zona Militar correspondiente.

¿Es necesario rellenar algún formato?

No, es mediante un escrito libre.

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?

Al teléfono 01(55) 56 26 59 11 extensión 5721 y 01 (800) 832 74 053.

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?

El tiempo para este trámite es de 15 a 45 días hábiles.

¿Qué información necesito para rellenar el formato que me solicitan?

Datos del Licenciatario y de las armas que solicita dar de baja.

¿Es necesario solicitar una cita?

No es necesaria una cita.

¿Qué pasaría si no realizo este trámite?

Al no actualizar la Licencia Oficial o Particular Colectiva, continuará figurando a su nombre el armamento que ya no tiene, por lo que podría colocarse una situación legal y hacerse acreedor a sanciones administrativas.

¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?

No.