¿Cómo puedo actualizar un permiso para coleccionista o museo de armas de fuego?

PASO 1.  Reúne todos los requisitos.

PASO 2. Ingresa tu solicitud directamente al módulo de atención al público del Registro  Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos o envíalo por paquetería.

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

Solicitud de actualización para coleccionista o museo de armas de fuego, anexando la siguiente documentación:

  • (Para inclusión y/o exclusión de armas de fuego.).
  1. Copia del permiso de colección de armas de fuego que tiene concedido o de la última actualización.
  2. Relación de las armas de fuego que se anexarán o que se excluirán de la colección conteniendo los folios con que fueron registradas.
  3. Fotocopias legibles de cada una de las manifestaciones.
  4. De conformidad al artículo 21 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos remitir un documento que acredite el valor o significado cultural, científico, artístico o histórico de las armas de fuego de Uso Exclusivo del Ejército que anexará a la colección, elaborando un escrito por cada arma conforme al formato anexo.  
  • Por cambio de domicilio.
  1. Solicitud del interesado anexando copia del permiso de colección de armas de fuego que tiene concedido o de la última actualización y del oficio de autorización de traslado de la colección de armas de fuego al nuevo domicilio.
  2. Fotocopias legibles de los folios de manifestación actualizados con los datos del nuevo domicilio.

¿Qué procedimiento debo seguir?

  1. Ingresa tu solicitud directamente al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos o envíalo por paquetería, anexando los documentos anteriormente indicados.
  2. En el módulo de atención al público del Registro  Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos recaba el acuse de recibo de tu trámite, mediante el sello correspondiente, o por parte de la paquetería según sea el caso.
  3. Consulta directamente en el módulo de atención al público o a través de los medios de comunicación, sobre el curso de tu trámite.
  4. En caso de que se te comunique que el trámite resultó autorizado, asiste al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos con identificación oficial vigente para recoger dicho permiso, entregando el comprobante de pago correspondiente.

¿Cuál es el costo de este trámite?

El costo es de $323.00

¿Dónde puedo realizar este trámite?

En el módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

¿Es necesario rellenar algún formato?

No, es mediante escrito libre.

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?

Al teléfono 01(55) 56 26 59 11 extensión 5721 y 01 (800) 832 74 053.

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?

El tiempo para este trámite es de 10 a 18 días hábiles.

¿Qué información necesito para rellenar el formato que me solicitan?

Datos generales del interesado y de las armas.

¿Es necesario solicitar una cita?

No es necesaria una cita.

¿Qué pasaría si no realizo este trámite?

No tendrías actualizado tu permiso para poseer armas de fuego como colección, de acuerdo a la Ley federal de Armas de Fuego y Explosivos.

¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?

No.