A las 1000 horas del 4 de enero de 2016 autoridades militares y civiles inauguraron la exposición itinerante de los “Facsímiles de los Sentimientos de la Nación de 1813 y de las Constituciones Políticas de 1824, 1857 y 1917” y de la exposición numismática itinerante “Moneda e Historia” y 35 fotografías.

Los facsímiles exhibidos en la mencionada exposición son de gran interés para la sociedad mexicana, debido a que en ellos se establecieron las garantías de igualdad  y seguridad para las personas y su patrimonio, entre otras cosas, además de ser documentos de gran valor histórico.

En el periodo del 9 de febrero de 2013 al 2 de enero de 2016 esta exposición ha recorrido 23 estados de la república mexicana entre ellos: el estado de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas e Hidalgo, en los cuales se ha contado con una asistencia de 1´356,616 visitantes. 

Asimismo, la exposición numismática itinerante “Moneda e Historia”, muestra la historia de nuestro país a través de la exhibición de las diversas monedas y billetes que se han venido utilizando. 

La Secretaría de la Defensa Nacional hace una invitación al público en general a visitar esta exposición y conocer los documentos históricos que se encontrarán del 4 de enero y hasta el 29 de febrero de 2016 en las instalaciones del Centro Cultural Rafael Solana, en Av. Politécnico Nacional, esq. con Fortuna, Col. Lindavista, Deleg. Gustavo a. Madero, D.F.