/cms/uploads/image/file/263245/principal.jpg

Bienvenidos al Congreso Internacional de Obesidad y Diabetes
La Escuela Médico Militar se complace en celebrar 100 años desde su creación, para lo cual se ha organizado este Congreso en el cual podrán ser partícipes y comprobar que el magnifico recinto del auditorio del Centro de Estudios Militares y Ciencias de la Salud es el lugar ideal y propicio para el intercambio académico.
Se ha elegido este tema por la prevalencia de obesidad y diabetes que  cada vez más va en aumento. En Respuesta al crecimiento de esta epidemia, la organización mundial de la salud (OMS), promovió la estrategia mundial sobre alimentación saludable, actividad física y salud para la prevención de enfermedades crónicas, a la cual México se adhirió en 2004.
El planeta está enfrentando un nuevo reto resultante de los desequilibrios derivados de su modo de desarrollo, bienestar, estilos de vida y entornos. El sobrepeso, la obesidad y la diabetes mellitus, son ahora generalizados y derivan de ellos enormes impactos psicológicos, sociales, y no se diga en enfermedad prematura y muerte.
En México la epidemia del sobrepeso y la obesidad es un problema de gran magnitud en todos los grupos de edad y experimenta un gran crecimiento. En el ámbito internacional existe evidencia suficiente para establecer la contribución de estas condiciones al desarrollo de enfermedades crónicas y su carga potencial a los sistemas de atención a la salud.
Tendremos la participación de  profesores nacionales y extranjeros, así como de invitados especiales entre otros.

/cms/uploads/image/file/263237/1programa_med.png

/cms/uploads/image/file/263238/2programa_med.png

/cms/uploads/image/file/263232/programa_med.png

 

Registro al Congreso Internacional de Obesidad y Diabetes a partir del 21 de abril de 2017. cupo limitado