El Plan DN-III-E, es el instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para realizar actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier desastre.

Cuenta con tres fases que rigen la participación del personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos: la fase de Prevención en la que el personal militar se prepara y adiestra para reaccionar en forma oportuna; la de auxilio que está orientada primordialmente a salvaguardar la vida de las personas y la de recuperación, que es el apoyo en la reconstrucción y mejoramiento del sistema afectado.

Desde su implementación, el personal militar que ha participado en diversos eventos, ha logrado adquirir experiencias que han fortalecido sus conocimientos, mejorado sus técnicas y capacidad de respuesta.

A lo largo de estos 50 años la SEDENA se ha preocupado por mejorar y eficientar  las técnicas de búsqueda y rescate, así como el adiestramiento y equipo empleado, con el propósito de prestar apoyo de mejor calidad a la población afectada.

Conoce mas...

Fotogalería Zócalo.

Fotogalería Pánuco, Ver.