Optimized IMG 4041JPG

Honor

Es el sentimiento que nos impulsa a cumplir nuestros deberes; el militar debe encontrar en su propio honor, el estímulo necesario para cumplir con su deber con exceso; es el más noble estimulo del valor militar, representa el respeto hacia uno mismo, el ejercicio de la virtud, del deber y la rectitud, indica lo que debemos hacer, pero sobre todo lo que debemos evitar; la base del honor esta en nuestro corazón, como soldados leales, dignos e íntegros, inalterables en el cumplimiento de nuestro deber.

Lealtad

Es la devoción sincera, voluntaria e infalible hacia una causa y guarda una estrecha analogía con el desinterés y es fomentada por la simpatía, la sinceridad, la franqueza y sostenida por la justicia.

Patriotismo

Es el amor a la patria, a México, a sus tradiciones, historia y valores. Es el respeto a la bandera y al himno nacional. Lo más honroso para un soldado es perder la vida por la patria. Como soldados, el amor a la patria es hasta el último aliento.

Valor

Es el ánimo que rige al soldado mexicano en todos los actos de servicio; el valor militar permite resolver y afrontar con éxito cualquier riesgo.

Abnegación

Es anteponer el servicio a los intereses particulares, es el sacrificio del soldado mexicano por la Patria; es el cumplimiento del deber en cualquier hora, clima o terreno sin esperar recompensa alguna, solo la satisfacción del deber cumplido.