¿Cómo puedo tramitar la suspensión de permiso general por solicitud del titular para la fabricación y/o comercialización de armamento y municiones?

PASO 1. Reúne todos los requisitos.

PASO 2. Acude al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

Escrito libre en el que se solicite la suspensión del permiso.

Copia del Permiso General autorizado por la SEDENA.

Copia de la revalidación del Permiso General del último año. 

Copia de identificación oficial vigente o copia de poder notarial cuando la solicitud se realice por conducto de quien se desempeñe como representante legal.

¿Qué procedimiento debo seguir?

  1. Ingresa la solicitud de suspensión de Permiso General, directamente en el Módulo de Atención al Público del Registro Federal de Armas de Fuego y Explosivos o por correo certificado, anexando los documentos que especifica el apartado. 
  2. En el Módulo de Atención al Público recaba el acuse de recibo de tu trámite, mediante el sello y la asignación de un número de folio.
  3. Consulta directamente en el Módulo de Atención al Público o a través de los medios electrónicos, el curso de tu trámite.
  4. En caso de que se te comunique que el trámite resultó autorizado, asiste al Módulo de Atención al Público del Registro Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con identificación oficial vigente para recoger el oficio de suspensión del permiso general.

¿Cuál es el costo de este trámite?

Esté trámite no tiene costo. (SEDENA-02-014)

¿Dónde puedo realizar este trámite?

En el Módulo de Información y Atención al Público del Registro Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

¿Es necesario llenar algún formato y donde lo obtengo?

No, sin embargo ponemos a tú disposición el siguiente documento como guía y de ser necesario puedes entregarlo como escrito libre, disponible aquí.

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?

Si, al Correo Electronico Institucional: sec.fab.comer.dn27@sedena.gob.mx

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?

El tiempo estimado para este trámite es de 40 a 45 días hábiles.

¿Qué información necesito para llenar el formato que me solicitan?

Datos generales de la persona física o moral que realiza la suspensión, número del permiso general que será suspendido, fecha de expedición y vigencia de la última revalidación, dirección de correo electrónico y motivo de la suspensión.

¿Es necesario solicitar una cita?

No es necesaria una cita.

¿Qué pasaría si no realizo este trámite?

No existe alguna infracción por no realizar este trámite.

¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?

No.