Debes de presentarte en la oficina de reclutamiento de la Zona Militar más cercana a tu domicilio o en el módulo de atención al público de la Oficina Central de Reclutamiento de la Dirección General de Personal en la Ciudad de México, llevando lo siguiente

  1. Acta de Nacimiento certificada por el Registro Civil, con la anotación marginal de la sentencia del juez que modifique apellidos, nombres o fecha de nacimiento del solicitante o progenitores y copia legible.
  2. Original y copia de una identificación oficial con fotografía vigente.
  3. Original y copia de la Clave Única del Registro de Población.
  4. Cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional (en caso de contar con ella) o su número de matrícula; en caso de no saber su número, debera acudir a la Junta Municipal o Alcaldía de Reclutamiento donde tramitó por primera vez su cartilla para solicitar dicho número (si la cartilla le fue expedida durante el presente año, deberá solicitar ante la junta municipal o alcaldía de reclutamiento una fotocopia certificada que podrá ser del Duplicado (hoja azul), Triplicado (hoja amarilla) o de la Hoja de notas azul (hoja grande) de su cartilla y presentarla ante la oficina que va a realizar su trámite). 
  5. Cuatro fotografías recientes (no digitalizadas) de 35 X 45 mm., de frente a color o blanco y negro, con fondo blanco, con ropa clara, sin retoque, que las facciones de la persona interesada se distingan con claridad, sin tocado (gorra, sombrero, etc.), sin lentes, con las orejas descubiertas, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro mediante perforaciones, con el bigote recortado hasta la comisura de los labios, el corte de cabello será “casquete corto”, sin barba, patillas recortadas, el color de cabello deberá ser natural sin teñir en colores llamativos, del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla, deben medir 21 mm.
  6. Original del comprobante del pago del trámite (podrá realizarlo en cualquier banco) con el formato e5cinco, con la clave de referencia 034001141 y cadena de la dependencia 00135490000000, por la cantidad de $230.00 (Doscientos treinta pesos 00/100 M.N.).

Para la corrección de datos personales por cambio de identidad de género, además de los requisitos establecidos anteriormente, se deberá presentar lo siguiente:

1. El acta presentada debe contar con la anotación marginal de la sentencia del juzgado correspondiente.

2. Las fotografías para el personal femenino además de las medidas establecidas, deberán estar con el cabello recogido, sin fleco y sin maquillaje.

3. Solicitud de corrección de datos por cambio de identidad de género, esta se le proporcionará en la oficina de reclutamiento de la Zona Militar donde se presente a realizar su tramite, al presentar los requisitos completos.