¿Cómo puedo tramitar la Baja de los vehículos autorizados en un permiso general?
PASO 1. Reúne todos los requisitos.
PASO 2. Acude al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.
¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

  1. Escrito libre. Original.
  2. Documento mediante el cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorga la baja vehicular. Original.

¿Qué procedimiento debo seguir?

  1. Ingresa la solicitud de Baja de los vehículos autorizados en un permiso general, directamente en el módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos o por correo certificado, anexando los documentos que especifica el apartado.
  2. En el módulo de atención al público recaba el acuse de recibo de tu trámite, mediante el sello y la asignación de un número de folio.
  3. Consulta directamente en el módulo de atención al público o a través del correo electrónico institucional (rfafyce@mail.sedena.gob.mx) de la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, sobre el curso de tu trámite.
  4. En caso de que se te comunique que el trámite resultó autorizado, asiste al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos con identificación oficial vigente para recoger el documento de Baja de los vehículos autorizados en un permiso general.

¿Cuál es el costo de este trámite?
Es costo es de $ 13,080.00
¿Dónde puedo realizar este trámite?
En el módulo de información y atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.
¿Es necesario rellenar algún formato o modelo?
Si, el modelo SEDENA-02-074 denominado “Baja de los vehículos autorizados en un permiso general”, disponible aquí.
Asimismo, ponemos a su disposición una hoja de ayuda para el pago electrónico, disponible aquí.
¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
Al teléfono 01(55) 56 26 59 11 extensión 5722 y sin costo 01 (800) 832 74053.
¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?
El tiempo de resolución para este trámite es de 15 a 45 días hábiles.
¿Qué información necesito para rellenar el formato de la solicitud?

  1. Datos de la negociación
  2. Domicilio fiscal
  3. Teléfono
  4. Correo electrónico

¿Es necesario solicitar una cita?
No es necesaria una cita.
¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?
No es necesario.