1. Normatividad aplicable al trámite:
  • Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y su Reglamento.
  • Reglamento Interior de la Secretaría de la Defensa Nacional.
  • Disposiciones giradas por la propia Secretaría.
  • Reglamento para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos, editado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
2. Requisitos:
  • Solicitud de modificación del Permiso General por escrito.
  • Copia certificada del permiso otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. (Listado de Material Explosivo y/o Sustancia Quimica y Vehiculos y/o Remolque).
  • Copia certificada de la factura o carta factura del vehiculo y/o remolque.
  • Copia certificada de la tarjeta de circulación expedida por la S.C.T. (antiguedad 10 años).
  • Relacion de los vehiculos y/o remolques que pretende dar de alta,  debiendo ajustarse a la norma No. NOM-012-SCT-2-2006.
  • Sistema de Localización Vía Satelite por cada uno de los vehículos.
  • Copia de la última modificación.
Solicitud en formato Electrónico.

Hoja de ayuda para el pago electrónico e5cinco.

Plazo Máximo de resolución: 18 días.

Aplica positiva o negativa ficta: No aplica.

Las excepciones a lo previsto en el Art. 15-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, en su caso: Si aplica.

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