¿Cómo puedo tramitar el permiso general para el transporte especializado de material explosivo, sustancias químicas y residuos peligrosos?
PASO 1. Reúne todos los requisitos.
PASO 2. Acude al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

  1. Solicitud conforme a formato. Original
  2. Opinión favorable del Gobernador del Estado. Original
  3. Acta constitutiva y última asamblea de accionistas (actualizada.) Copias certificadas. 
  4. Permiso otorgado por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes. (Listado de material explosivo y/o sustancias químicas y vehículos y/o remolque.) Copia certificada
  5. Factura o carta factura del vehículo y/o remolque. Copia certificada
  6. Tarjeta de circulación expedida por la S.C.T. (antigüedad 10 años). Copia certificada
  7. Relación del material explosivo, sustancias químicas y residuos peligrosos que desea transportar. Original
  8. Relación de los vehículos y/o remolques que pretende utilizar, debiendo ajustarse a la norma No. NOM-012-SCT-2-2006. Original
  9. Inscripción ante la S.H.C.P. (S.A.T.) de la persona física y/o moral. Copia simple
  10. Accionistas y representante legal. (Copias certificadas ante notario público).
    • Acta de nacimiento certificada por el registro civil.
    • Comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o boleta predial)
    • Identificación oficial (I.N.E. y/o pasaporte)
    • Original de la constancia de no antecedentes penales a nivel federal.
    • Poder notarial (del apoderado o representante legal).
  11. Ficha técnica y hoja de seguridad del material explosivo y sustancia química a transportar. Original
  12. Sistema de localización vía satélite por cada uno de los vehículos. Copia

¿Qué procedimiento debo seguir?

  1. Ingresa la solicitud de permiso general para el transporte especializado de material explosivo, sustancias químicas y residuos peligrosos, directamente en el módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos o por correo certificado, anexando los documentos que especifica el apartado.
  2. En el módulo de atención al público recaba el acuse de recibo de tu trámite, mediante el sello y la asignación de un número de folio.
  3. Consulta directamente en el módulo de atención al público o a través del correo electrónico institucional (rfafyce@mail.sedena.gob.mx) de la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, sobre el curso de tu trámite.
  4. En caso de que se te comunique que el trámite resultó autorizado, asiste al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos con identificación oficial vigente para recoger el documento de permiso general para el transporte especializado de material explosivo, sustancias químicas y residuos peligrosos.

¿Cuál es el costo de este trámite?
Es costo es de $ 13,193.00

¿Dónde puedo realizar este trámite?
En el módulo de información y atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

¿Es necesario rellenar algún formato o modelo?
Si, el modelo SEDENA-02-64 denominado “permiso general para el transporte especializado de material explosivo, sustancias químicas y residuos peligrosos”, disponible aquí.
Asimismo, ponemos a su disposición una hoja de ayuda, disponible aquí.

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
Al teléfono 01(55) 56 26 59 11 extensión 5722 y sin costo 01 (800) 832 74053.

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?
El tiempo de resolución para este trámite es de 15 a 45 días hábiles.

¿Qué información necesito para rellenar el formato de la solicitud?
Información de los datos de la negociación, domicilio fiscal, teléfono, correo electrónico, actividad que realizará y el tipo de permiso que solicita.

¿Es necesario solicitar una cita?
No es necesaria una cita.

¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?
No es necesario.