¿Cómo puedo registrar un arma de fuego en el Registro Federal de armas de Fuego?
PASO 1. Reúne todos los requisitos.
PASO 2. Acude al módulo de registro de armas de fuego más cercano a su domicilio.

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características? 

  1. Presentar el arma descargada en su estuche o funda.
  2. Original y copia de identificación oficial vigente con fotografía.
  3. Fotocopia del comprobante de domicilio.
  4. Fotocopia de la Clave Única de Registro de Población
  5. Para trámite con armas largas es necesario pertenecer a un club cinegético y presentar original y copia fotostática de la credencial de afiliación o en caso de ser gente ejidataria, comunera o jornalera un documento que ampare ésta condición (solo para personal civil ó personal militar de tropa y equivalente en la F.A.M. o Armada de México).
  6. Original o copia certificada del registro anterior (para rectificación de datos ó cambio de domicilio).
  7. Para personal militar en activo o retiro apegarse a las disposiciones vigentes.

¿Qué procedimiento debo seguir?

  1. La persona interesada deberá presentarse en el módulo del registro de armas de la Zona Militar más cercana a su domicilio o directamente al Módulo de Registro de Armas de Fuego de la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos (ubicado en el Centro de Atención Social para Militares Retirado, parte posterior del estacionamiento “Local No. 14” de la Plaza SEDENA, Av. Industria Militar No. 1052, Colonia Lomas de Sotelo, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11200, Ciudad de  México), para realizar la manifestación correspondiente, mismo que deberá firmar y poner su huella digital en el formato correspondiente.
  2. Entregar el original del pago efectuado en ventanilla ante cualquier institución bancaria mediante la forma e5cinco de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público asentando la clave de referencia 034001132 y cadena de la Dependencia 00275220000000, con el sello o certificación del banco.

¿Cuál es el costo de este trámite?
El costo es $ 45.00 M/N.

¿Dónde puedo realizar este trámite?
Centro de Atención Social para Militares Retirados parte posterior del estacionamiento LOCAL No. 14 de la Plaza SEDENA, Av. Industria Militar No. 1052, Colonia Lomas de Sotelo, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11200, Cd. Méx., así como en los módulos de registro de armas establecidos por las zonas militares en el interior de la República.

¿Es necesario rellenar algún formato o modelo?
Si, el formato es C.N.T.S.E.: SEDENA-02-062, R.F.A.F. Y C.E.: RFA-RA-001.
Asimismo, ponemos a su disposición una hoja de ayuda, disponible aquí.

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
Al teléfono 01 (55) 56265911 extensión 5722, lada sin costo 01 (800) 8327 453, fax. 01 (55) 56265911 ext. 5903 o E-mail (rfafyce@mail.sedena.gob.mx).

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?
El tiempo de resolución para este trámite es de 10 minutos.

¿Qué información necesito para rellenar el modelo de la solicitud?

  1. La usuaria o el usuario deberá de realizar el trámite personalmente para la manifestación correspondiente.
  2. El llenado de la forma E5CINCO de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público deberá ser a máquina o a mano (letra de molde) y la cantidad a pagar conforme a lo estipulado en la Ley Federal de Derechos vigente.

¿Es necesario solicitar una cita?
No es necesaria una cita.

¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?
No es necesario, al término del trámite si la o el peticionario cumple satisfactoriamente con todo los requisitos, entregará al personal interesado la hoja rosa del registro correspondiente.