¿Cómo puedo obtener una copia certificada de un arma de fuego en el Registro Federal de armas de Fuego?
PASO 1. Reúne todos los requisitos.
PASO 2. Acude al módulo de atención al público más cercano a su domicilio.

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características? 

  1. Ingresar la petición para la expedición de copia certificada conforme al formato. 
  2. Fotocopia de identificación oficial vigente con fotografía.

¿Qué procedimiento debo seguir?

  1. El personal interesado deberá presentarse en el módulo de atención al público de la zona militar más cercana a su domicilio o directamente en las instalaciones de la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, 
  2. Entregar el original del pago efectuado en ventanilla ante cualquier institución bancaria mediante la forma e5cinco de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público asentando la clave de referencia 034001132 y la cadena de la Dependencia 00275230000000, con el sello o certificación del banco.

¿Cuál es el costo de este trámite?
El costo es $ 139.00 M/N.

¿Dónde puedo realizar este trámite?
Campo Militar No. 1-J, Predio Reforma, Av. Miguel de Cervantes Saavedra No. 596, Colonia Irrigación, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11500, Cd. Méx., así como en los módulos de atención al público establecidos por las zonas militares en el interior de la República.

¿Es necesario rellenar algún formato o modelo?
Si, el formato es C.N.T.S.E.: SEDENA-02-059, R.F.A.F. Y C.E.: RFA-RA-004, disponible aquí.

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
Al teléfono 01 (55) 56265911 extensión 5722, lada sin costo 01 (800) 8327 453, fax. 01 (55) 56265911 ext. 5903 o E-mail (rfafyce@mail.sedena.gob.mx).

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?
El tiempo de resolución para este trámite es de 5 días hábiles.

¿Qué información necesito para rellenar el modelo de la solicitud?

  1. La o el usuario deberá de realizar el trámite personalmente para la solicitud correspondiente.
  2. Proporcionar sus generales así como los datos completos del arma y de ser posible el número de folio del registro.
  3. Es obligación de la persona usuaria verificar en el módulo de atención al público si fue autorizada o negada su petición.
  4. En caso de que haya proporcionado una dirección de correo electrónico, se le remitirá al mismo, la información correspondiente a su solicitud.

El llenado de la forma e5cinco de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público deberá ser a máquina o a mano (con letra de molde) y la cantidad a pagar conforme a lo estipulado en la Ley Federal de Derechos vigente.

¿Es necesario solicitar una cita?
No es necesaria una cita.

¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?
No es necesario, al término del trámite si la o el peticionario cumple satisfactoriamente con todos los requisitos, recibirá la copia certificada del registro de su arma.