¿Cómo puedo dar de baja un arma de fuego en el Registro Federal de armas de Fuego?
PASO 1. Reúne todos los requisitos.
PASO 2. Acude al módulo de registro de armas de fuego más cercano a su domicilio.

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características? 

  1. Original y copia de identificación oficial vigente con fotografía.
  2. Fotocopia del comprobante de domicilio.
  3. Fotocopia de la Clave Única de Registro de Población.
  4. Original o copia certificada de la hoja de manifestación del registro de arma 
  5. Copia certificada del acta levantada ante una de las agencias del ministerio público de la federación, por el ilícito cometido en su contra (debiendo asentar los datos del arma tal y como viene en la hoja de manifestación) por robo ó extravío.
  6. Original y copia del acta levanta con motivo de la donación del arma ante las autoridades correspondientes (baja por donación).
  7. Original y copia del recibo ante la Dirección General de Comercialización de Armas por devolución en garantía (baja por devolución).

¿Qué procedimiento debo seguir?

  1. El interesado o interesada deberá presentarse en el módulo del registro de armas de la zona militar más cercana a su domicilio o directamente en el módulo ubicado en la parte posterior del estacionamiento “Local No. 14” de la Plaza SEDENA, Av. Industria Militar No. 1052, Colonia Lomas de Sotelo, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11200, Ciudad de México, para realizar la manifestación de baja de arma de fuego, mismo que deberá firmar y poner su huella en el formato correspondiente.
  2. Entregar el original del pago efectuado en ventanilla ante cualquier institución bancaria mediante la forma e5cinco de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público asentando la clave de referencia 034001132 y cadena de la Dependencia 00275220000000, con el sello o certificación del banco.

¿Cuál es el costo de este trámite?
El costo es $ 47.00 M/N.

¿Dónde puedo realizar este trámite?
Centro de Atención Social para Militares Retirados parte posterior del estacionamiento LOCAL No. 14 de la Plaza SEDENA, Av. Industria Militar No. 1052, Colonia Lomas de Sotelo, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11200, Cd. Méx., así como en los módulos de registro de armas establecidos por las zonas militares en el interior de la República.

¿Es necesario rellenar algún formato o modelo?
Si, el formato es C.N.T.S.E.: SEDENA-02-058, R.F.A.F. Y C.E.: RFA-RA-003.
Asimismo, ponemos a su disposición una Hoja de Ayuda, disponible aquí.


¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
Al teléfono 01 (55) 56265911 extensión 5722, lada sin costo 01 (800) 8327 453, fax. 01 (55) 56265911 ext. 5903 o E-mail (rfafyce@mail.sedena.gob.mx).

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?
El tiempo de resolución para este trámite es de 10 minutos.

¿Qué información necesito para rellenar el modelo de la solicitud?

  1. La persona usuaria deberá de realizar el trámite personalmente para la manifestación de baja correspondiente.
  2. Entregar copia certificada del acta levantada ante una de las agencias del ministerio público de la federación, por el ilícito cometido en su contra, así como la hoja de manifestación del arma de fuego.

El llenado de la forma e5cinco de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público deberá ser a máquina o a mano (con letra de molde) y la cantidad a pagar conforme a lo estipulado en la Ley Federal de Derechos vigente.

¿Es necesario solicitar una cita?
No es necesaria una cita.

¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?
No es necesario, una vez realizado el trámite de baja del arma se entregará al personal interesado la hoja rosa, de la manifestación de baja correspondiente.