1. Normatividad aplicable al trámite:
  • Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y su Reglamento.
  • Reglamento Interior de la Secretaría de la Defensa Nacional.
  • Disposiciones giradas por la propia Secretaría.
2. Requisitos:

Nuevo propietario o portador:
  • Presentar el arma descargada en su estuche o funda.
  • Original y copia de identificación oficial vigente con fotografía.
  • Fotocopia del comprobante de domicilio.
  • Fotocopia de la C.U.R.P.
  • Acta de defunción y acta de matrimonio “esposa (o)” o acta de nacimiento “hijos (as)”, (solo para cambio de propietario por defunción).
  • Para trámite con armas largas es necesario pertenecer a un club cinegético y presentar original y copia fotostática de la credencial de afiliación ó en caso de ser ejidatario, comunero o jornalero con documento que ampare ésta condición (solo para civil o personal militar de tropa o equivalente en la F.A.M. y Armada de México).
  • Para personal militar en activo o retiro apegarse a las disposiciones vigentes.

Anterior propietario o representante legal:

  • Original ó copia certificada del registro anterior.
  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Presentar un poder notarial (para cambio de manifestante de portación de un arma de fuego).
Hoja de ayuda para el pago electrónico e5cinco.

Plazo Máximo de resolución: 10 minutos.

Aplica positiva o negativa ficta: No aplica.

Las excepciones a lo previsto en el Art. 15-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, en su caso: Si aplica.

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