Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

¿Cómo puedo solicitar un Permiso Extraordinario para la Compra, Almacenamiento, Venta y Consumo de Material Explosivo y/o Sustancias Químicas?
PASO 1.  Reúne todos los requisitos.
PASO 2. Ingresa tu solicitud directamente al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos o envíalo por paquetería.

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?
Solicitud en escrito libre donde solicita a esta Secretaría se le autorice el permiso, anexando la siguiente documentación:

1. Solicitud conforme a modelo oficial. Copia
2. Referencias del lugar de consumo conforme a modelo oficial. Copia
3. Referencias de polvorines, almacenes o tanques conforme a modelo oficial. Copia
4. Conformidad respecto de seguridad y ubicación del lugar de venta conforme a modelo oficial. Copia 
5. Conformidad respecto de seguridad y ubicación del lugar de consumo conforme a modelo oficial. Copia 
6. Conformidad respecto de seguridad y ubicación de los polvorines, almacenes o tanques conforme a modelo oficial. Copia 
7. Fotocopia certificada de la escritura pública en la cual se constituye la empresa.
8. Fotocopia certificada del R.F.C. o C.U.R.P. de la persona física o moral.
9. Fotocopia certificada del acta de nacimiento de quien se desempeñe como representante legal.
10. Fotocopia certificada de la identificación oficial vigente (credencial para votar, licencia de conducir, cartilla o pasaporte), de la o el representante legal.
11. Fotocopia certificada del comprobante de domicilio (boleta del predial, recibo de agua, luz o teléfono), últimos pagos efectuados, o en su caso comprobante de arrendamiento del lugar donde radicarás.
12. Si las personas con representación legal, accionistas e integrantes del consejo de administración, son de nacionalidad extranjera y radican en el país, deberá ingresar lo siguiente:

  • Fotocopia certificada del pasaporte debidamente apostillada o en su caso consularizada.
  • Fotocopia certificada del documento que le acredite como inmigrada o inmigrado su estancia legal en este país; especificando la actividad, cargo o puesto que desempeña.
  • Carta de no antecedentes penales.
  • Comprobante de domicilio a nombre de la persona interesada.

¿Qué procedimiento debo seguir?
1. Ingresa tu solicitud directamente al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos o envíalo por paquetería, anexando los documentos anteriormente indicados.
2. En el módulo de atención al público del Registro  Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos recaba el acuse de recibo de tu trámite, mediante el sello correspondiente, o por parte de la paquetería según sea el caso.
3. Consulta directamente en el módulo de atención al público, sobre el curso de tu trámite.
4. En caso de que se te comunique que el trámite resultó autorizado, asiste al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos con identificación oficial vigente para recoger dicho permiso, entregando el comprobante de pago correspondiente.

¿Cuál es el costo de este trámite?
El costo es de $15,730.00.

¿Dónde puedo realizar este trámite?
En el módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

¿Es necesario rellenar algún formato o modelo?
Sí, el modelo SEDENA-02-056, disponible aquí.

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
Al teléfono 01(55) 56 26 59 11 extensión 5721 y 01 (800) 832 74 053.

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?
El tiempo para este trámite es de 15 días hábiles.

¿Qué información necesito para rellenar el formato que me solicitan?
Datos generales de la empresa y de la o el representante legal. 

¿Es necesario solicitar una cita?
No es necesaria una cita.

¿Qué pasaría si no realizo este trámite?
No tendrías un Permiso Extraordinario para la Compra, Almacenamiento, Venta y Consumo de Material Explosivo y/o Sustancias Químicas, de acuerdo a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?
No.