1. Normatividad aplicable al trámite:
  • Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y su Reglamento.
  • Reglamento Interior de la Secretaría de la Defensa Nacional.
  • Disposiciones giradas por la propia Secretaría.
  • Diario Oficial de la Federación de fecha 25 de noviembre de 2002.
 2. Requisitos:
  • Solicitud conforme a modelo con los datos que correspondan al reverso.
  • Cuando las solicitudes de permiso se hagan por conducto de apoderado, deberán acreditar su personalidad con poder notarial.
  • Opinión favorable del gobernador constitucional del estado donde se proyecte establecer el taller o del jefe de gobierno del distrito federal con la firma autógrafa y el sello correspondiente (los artículos deberán ser fundamentados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y su reglamento de acuerdo a las actividades que pretenda realizar).
  • Conformidad respecto de seguridad y UBICACIÓN expedido por la primera autoridad administrativa del lugar donde se pretende establecer el taller con la firma autógrafa y el sello correspondiente y proyectos detallados que impliquen la certeza de que la instalación y almacén serán adecuados para preservar de daños a las personas o a las casas, así como las medidas para evitar accidentes y robos.
  • Copia certificada del acta constitutiva si se trata de sociedades mercantiles. (los datos que manifieste deberán ser iguales al de la solicitud y la demás documentación que presente). Cuando las solicitudes del permiso se hagan por conducto de apoderado deberán acreditar su personalidad con poder notarial.
  • Copia del acta de nacimiento del interesado, certificada por el Registro Civil. Los extranjeros el documento que justifique su legal estancia en el país.
  • Certificado de no antecedentes penales expedido por la autoridad competente donde resida y constancia de datos registrales, expedida por la procuraduría de la república con la firma autógrafa y el sello correspondiente; la persona que radica en el D.F., deberá acudir a la Dirección del Archivo Nacional de Sentenciados y Estadística Penitenciaria de la Secretaría de Seguridad Publica, ubicado en Londres 102, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F., en caso de comprobarse la existencia de antecedentes penales, será facultad de esta Secretaría, determinar si se expide o no la autorización respectiva, aun cuando hayan reunido los demás requisitos.
  • Original de la Cartilla del Servicio Militar Nacional (liberada), con los resellos que le correspondan únicamente personal masculino; para las personas mayores de 40 años que no cuenten con dicho documento, deberán presentar el oficio de exención que otorga la Dirección General del Servicio Militar Nacional o en su caso la Zona Militar correspondiente.
  • Copia de identificación vigente con fotografía nítida. (credencial para votar, licencia de conducir o pasaporte). El domicilio que se anote deberá ser igual al de esta solicitud y de la demás documentación que presente.
  • Comprobante de domicilio a su nombre con el sello de pagado o ticket de pago (boleta de pago del predio, recibo de agua, luz o teléfono) o constancia de residencia expedida por la primera autoridad administrativa del lugar donde reside. Los datos deben ser igual a los que anote en toda la documentación.
Solicitud en formato electrónico.

Hoja de ayuda para el pago electrónico e5cinco.


Plazo Máximo de resolución: 45 Días hábiles mas la para la entrega del Permiso General.

Aplica positiva o negativa ficta: No aplica.

Las excepciones a lo previsto en el Art. 15-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, en su caso: Si aplica.


Regresar a Armas y cartuchos.