1. Normatividad aplicable al trámite.

  • Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y su Reglamento.
  • Reglamento Interior de la Secretaría de la Defensa Nacional.
  • Disposiciones giradas por la propia Secretaría.
2. Requisitos.

Solicitud de baja de armamento, firmada por el/la titular de la Licencia Oficial Colectiva, en la que se especifique el armamento excedente, defectuoso o en mal estado (chatarra), lo pone a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, en donación sin reclamo alguno a futuro, anexando la siguiente documentación:
  • Copia de los folios de manifestación “C” y “D” del armamento que solicita dar de baja de la Licencia Oficial Colectiva.
  • Original y cuatro copias del modelo número cuatro (altas y bajas) se anexa formato, indicando la totalidad del armamento.
  • Respaldo del modelo No. 4 en archivo electrónico, programa Excel, sin protección de celdas.
  • Copia del recibo de concentración o acta de entrega-recepción de armamento expedido por la Unidad o Zona Militar a la que se concentró el material bélico.
Solicitud en formato electrónico.

Sin costo.


Plazo Máximo de resolución:15 días hábiles. Aplica positiva o negativa ficta: No aplica.

Las excepciones a lo previsto en el Art. 15-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, en su caso: Si aplica.

Regresar a licencias, clubes y colecciones.