¿Cómo puedo tramitar el reconocimiento de representante legal, así como cambio del mismo designado por la persona titular del permiso general? 

PASO 1. Reúne todos los requisitos.

PASO 2. Acude al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

  • Documentos que debe presentar quien sea titular del permiso general.
    • Escrito libre firmado por quien tenga la titularidad del permiso general en el cual designa a una persona como su representante legal.
    • Copia certificada del poder notarial, para realizar trámites administrativos que origina el permiso general; pero no para realizar eventos de quema de artificios pirotécnicos, ni actividades comerciales que solamente quien sea titular del permiso general debe realizar.
    • Copia certificada ante notaría pública de la revocación del poder a la  o al anterior representante, apoderada o apoderado legal.
    • Copia simple de la revalidación vigente del permiso general.
  • Documentos que debe presentar la persona que se desempeñará como representante legal.
    • Copia certificada del registro civil del acta de nacimiento o copia certificada ante notaría pública.
    • Copia certificada ante notaría pública de la credencial del I.F.E. y/o I.N.E.
    • Copia certificada ante notaría pública de la C.U.R.P.
    • Comprobante de domicilio (recibo de luz, agua, predial, teléfono), o en caso de que no se encuentre a su nombre, ingresar constancia domiciliaria.
    • Original de constancia de no antecedentes penales expedida a nivel Federal.
    • Número telefónico con clave lada.
    • Correo electrónico para recibir notificaciones.
    • Dos fotografías a color, de frente, tamaño título.

¿Qué procedimiento deberás seguir?

  1. Ingresa la solicitud de reconocimiento de representante legal, así como cambio del mismo designado por la persona titular del permiso general, directamente en el módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos por correo certificado, anexando los documentos que específica el apartado.
  2. En el módulo de atención al público recaba el acuse de recibo de tu trámite, mediante el sello y la asignación de un número de folio.
  3. Consulta directamente en el módulo de atención al público o a través de los medios electrónicos, sobre el curso de tu trámite.
  4. En caso de que se te comunique que el trámite resulto autorizado, asiste al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos con identificación oficial vigente para recoger el oficio de reconocimiento de representante legal del permiso general.

¿Cuál es el costo de este trámite?

Esté trámite no tiene costo.

¿Dónde puedo realizar este trámite?

En el módulo de información y atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

¿Es necesario llenar algún formato?

El formato lo encuentras disponible aquí

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?

El tiempo para este trámite es de 10 a 15 días hábiles.

¿Qué información necesito para llenar el formato que me solicitan?

No se requiere formato.

¿Es necesario solicitar una cita?

No es necesaria una cita.

¿Qué pasaría si no realizo este trámite?

No se infringe ningún precepto legal; únicamente ocasiona que la persona titular del permiso general tenga que realizar sus trámites personalmente.

¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?

No.