¿Cómo puedo tramitar el reconocimiento de la designación de representante legal?
PASO  1. Reúne todos los requisitos.
PASO 2. Acude al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de  Fuego y Explosivos.
 
¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?
  1. Solicitud conforme a modelo.
  2. Acta de nacimiento certificada por el Registro Civil.
  3. Copia certificada ante notario público del comprobante de domicilio (agua, luz o boleta predial). 
  4. Copia certificada ante notario público de la Identificación oficial vigente (I.N.E. o pasaporte).
  5. Original de constancia de no antecedentes penales a nivel Federal.
  6. Copia de la inscripción ante la Secretaria de Hacienda  de Crédito Publico (S.A.T.) de la persona física y/o moral.
  7. Copia certificada ante notario público del poder notarial otorgado por los accionistas y/o consejo de administración.
  8. Dos fotografías tamaño título a color.
¿Qué procedimiento deberás seguir?
 
Ingresa la solicitud de reconocimiento de la designación de representante legal, directamente en el módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Explosivos, anexando los documentos que específica el apartado. 

En el módulo de atención al público recaba el acuse de recibo de tu trámite, mediante el sello y la asignación de un número de folio.
Consulta directamente en el módulo de atención al público o a través de los medios electrónicos, sobre el curso de tu trámite.

En caso de que se te comunique que el trámite resulto autorizado, asiste al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Explosivos con identificación oficial vigente así como poder notarial para recoger el oficio mediante el cual se reconoce como representante legal.
 
¿Cuál es el costo de este trámite?
Es gratuito.
 
¿Dónde puedo realizar este trámite?
En el módulo de información y atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
 
¿Dónde puedo descargar el formato?
El formato lo encuentras disponible en la siguiente liga: 
 
¿Es necesario rellenar algún formato?
Sí, el formato SEDENA-02-004 (solicitud de designación de representante legal).
 
¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
Al teléfono 01 (55) 56 26 59 11  y sin costo 01 800 832 74053.
 
¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?
El tiempo para este trámite es de 15 a 45 días hábiles.
 
¿Qué información necesito para rellenar el formato que me solicitan?
Datos generales de la persona física y moral que cuenta con permiso general o implícito que solicita el trámite, datos generales de la persona física de la que se solicita la designación de representante legal y dirección de correo electrónico.
 
¿Es necesario solicitar una cita?
No es necesaria una cita.
 
¿Qué pasaría si no realizo este trámite?
No aplica.
 
¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?
No.