¿Cómo puedo tramitar un permiso general para la fabricación, organización, almacenamiento y comercialización?

PASO 1. Reúne todos los requisitos.

PASO 2. Acude al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas  de Fuego y Control de Explosivos.

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

  1. Solicitud conforme a modelo con los datos que correspondan al reverso.
  2. Opinión favorable del Gobernador Constitucional del Estado donde se proyecte establecer la factoría, o  del Jefe de Gobierno  de la Ciudad de México, con la firma autógrafa y el sello correspondiente (los artículos deberán ser fundamentados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y su Reglamento, de acuerdo a las actividades que pretenda realizar).  
  3. Conformidad respecto de seguridad y ubicación expedido por la primera autoridad administrativa del lugar donde se pretende establecer la factoría, con la firma autógrafa y el sello correspondiente.
  4. Proyectos detallados que impliquen la certeza de que la instalación y almacén serán adecuados para preservar de daños a las personas o a las casas, así como las medidas para evitar accidentes y robos.
  5. Dibujos de fabricación, con especificaciones.
  6. Relación y procedencia de la materia prima de los elementos por utilizar, en caso de ser extranjeros, indicar si su importación será permanente o temporal.
  7. Explicación pormenorizada de los efectos que intenta fabricar y capacidad de producción de la factoría.
  8. Dos planos como sigue:
  • Plano de conjunto a 1,000 metros alrededor del sitio elegido para construir la planta y a escala de 1:4,000 en el que figuraran en su caso: instalaciones militares, vías de comunicación, líneas eléctricas, telefónicas, telegráficas, acueductos, oleoductos, gasoductos, construcciones para casas habitación, obras de arte, zonas arqueológicas, zonas históricas, o instalaciones industriales y principales accidentes topográficos.
  • Plano circunstanciado del proyecto de la planta industrial a escala adecuada para localización de sus instalaciones con especificaciones.

       9. Relación de maquinaria y equipo a utilizar, exponiendo sus características y estado de uso.

     10. Copia certificada del acta constitutiva si se trata de sociedades mercantiles (los datos que manifieste deberán ser iguales al de la solicitud y la demás documentación que presente),           cuando las solicitudes del permiso se hagan por conducto de apoderado legal deberán acreditar su personalidad con poder notarial.

     11. Copia del acta de nacimiento del interesado, certificada por el registro civil. Los extranjeros el documento que justifique su legal estancia en el país.

     12. Certificado de no antecedentes penales expedido por la Procuraduría General de Justicia del Estado donde resida, , con la firma autógrafa y el sello correspondiente; la  persona que           radica en la Ciudad de México acudirá a la Dirección del Archivo Nacional de sentenciados y estadística penitenciaria de la Secretaria de Seguridad Publica, ubicado en Londres 102,           col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, en caso de comprobarse la existencia de antecedentes penales, será facultad de esta Secretaria, determinar si se expide o             no la autorización respectiva, aun cuando hayan reunido los demás requisitos.

    13. Original de la cartilla del Servicio Militar Nacional (liberada), con los resellos que correspondan, únicamente personal masculino; para las personas mayores de 40 años que no                     cuenten con dicho documento, deberán presentar el oficio de exención que otorga la Dirección General del Servicio Militar Nacional o en su caso la zona militar correspondiente.

    14. Copia de identificación vigente con fotografía nítida (credencial de elector, licencia de conducir o pasaporte), el domicilio que se anote deberá ser igual al de la solicitud y de la demás           documentación que presente.

    15. Comprobante de domicilio a su nombre, de fecha reciente, con el sello de pagado o ticket de pago (boleta de pago del predio, recibo de agua, luz o teléfono), o constancia de                       residencia expedida por la primera autoridad administrativa del lugar donde reside, los datos deben ser igual a los que anote en toda la documentación que presente

En caso de ser  persona moral, deberá anexar por cada accionista los documentos señalados en los incisos 11, 12, 13 14 y 15.

Nota: No se atenderá la solicitud si se encuentra requisitada en forma manuscrita; asimismo si los datos presentan tachaduras o enmendaduras; son incorrectos o ilegibles; igualmente si faltaré algunos de los documentos señalados.

¿Qué procedimiento debo seguir?

  1. Ingresa la solicitud de permiso general para la fabricación, organización, almacenamiento y comercialización, directamente en el módulo de atención al público del Registr-o Federal de Armas de Fuego y Explosivos o por correo certificado, anexando los documentos que especifica el apartado.
  2. En el módulo de atención al público recaba el acuse de recibo de tu trámite, mediante el sello y la asignación de un número de folio.
  3. Consulta directamente en el módulo de atención al público o a través de los medios electrónicos, sobre el curso de tu trámite.
  4. En caso de que se te comunique que el trámite resultó autorizado, asiste al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con identificación oficial vigente para recoger el permiso general.

¿Cuál es el costo de este trámite?

El costo es de $7,256.00 Hoja de ayuda para el pago electrónico e5cinco.

¿Dónde puedo realizar este trámite?

En el módulo de información y atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

¿Es necesario rellenar algún formato o modelo?

Sí, el modelo SEDENA-02-023 (Permiso General para la fabricación, organización, almacenamiento y comercialización); disponible aquí.

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?

Al teléfono 01 (55) 56 26 59 11 extensión 5701 y 5703 y sin costo 01 800 832 74053.

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?

El tiempo para este trámite es de 30 a 60 días hábiles.

¿Qué información necesito para rellenar el modelo que me solicitan?

Datos generales así como domicilio de la persona física que realiza la solicitud, datos de la negociación, tipo de cartuchos y cantidad que solicita comercializar mensualmente.

¿Es necesario solicitar una cita?

No es necesaria una cita.

¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?

No.