¿Cómo puedo tramitar un permiso extraordinario para la exportación de armas?
 PASO 1. Reúne todos los requisitos.
 PASO 2. Acude al módulo de atención al público de la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?
  1. Solicitud conforme a modelo.
  2. Permiso de importación expedido por el gobierno extranjero debidamente apostillado.
  3. Copia del acta constitutiva si se trata de sociedades mercantiles (cuando las solicitudes del permiso se hagan por conducto de apoderado, deberán acreditar su personalidad con poder notarial).
  4. Copia del acta de nacimiento del interesado (apoderado), los extranjeros el documento que justifique su legal estancia en el país.Copia de identificación vigente con fotografía (credencial para votar, licencia de conducir o pasaporte).
  5. Comprobante de domicilio (boleta de pago del predial, recibo de agua, luz o teléfono), último pago efectuado.
  6. Copia de la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (con copia de la hoja de liberación), para las personas mayores de 40 años que no cuenten con dichos documentos, deberán presentar el justificante de exención que otorga la Dirección General del Servicio Militar Nacional o en su caso la Zona Militar correspondiente.
  7. Catálogo a colores, del material a exportar con información técnica.
  8. Comprobante que acredite la adquisición del artículo a exportar (factura), a favor del exportador.
  9. Documento de inscripción en el padrón de importadores y exportadores de sectores específicos, administración central de contabilidad y glosa.
  10. Contrato de Compra-Venta o licitación celebrada con la Corporación de Seguridad Pública interesada en los vehículos tácticos blindados.
  11. Copias del R.F.C. y C.U.R.P.
¿Qué procedimiento debes seguir para obtener tu permiso?
  • Dirígete al módulo de información y atención al público de la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos y solicita mediante escrito libre el permiso de exportación que requiere, anexando para el efecto la totalidad de documentos que específica el apartado.
  • En el módulo de atención al público recaba el acuse de recibo de tu trámite, mediante el sello y la asignación de un número de folio.
  • Consulta directamente en el módulo de atención al público o a través de los medios electrónicos, sobre el curso de tu trámite.
  • En caso de que se te comunique que el trámite resulto autorizado, realiza el pago de derechos correspondiente en la institución bancaria de tu preferencia, mediante el sistema denominado “e5cinco”.
¿Cuál es el costo de este trámite?
Esté trámite tiene un costo de $4,364.00.

¿Dónde puedo realizar este trámite?
En el módulo de información y atención al público del Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

¿Es necesario rellenar algún formato?
Sí, el formato SEDENA-02-052 (solicitud de permiso extraordinario para la exportación de armas).

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
Al teléfono 01 (55) 56 26 59 11 extensión 5701 y 5703 y sin costo 01 800 832 74053.

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?
El tiempo para este trámite es de 15 a 45 días hábiles.

¿Qué información necesito para rellenar el formato que me solicitan?
Datos generales de la persona física o moral que realiza la exportación, dirección de correo electrónico, relación detallada del material por exportar, nombre de la aduana o aduanas de salida del país, razón social y domicilio de la casa a la que proveerá en el extranjero, nombre del país a donde exportará el material, destino final y uso que se dará al material exportado.

¿Es necesario solicitar una cita?
No es necesaria una cita.

¿Qué pasaría si no realizo este trámite?
Estaría cometiendo una conducta delictiva de acuerdo al Código Penal Federal, en correlación con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?
No.