El Servicio de Administración Tributaria (SAT), en su carácter de autoridad fiscal responsable de la recaudación de las contribuciones establecidas en la ley y la Secretaría de la Función Pública (SFP), encargada de coordinar el establecimiento de políticas y programas en materia de gobierno electrónico, han combinado esfuerzos para que las Dependencias y Entidades del Gobierno Federal, puedan ofrecer trámites y servicios por medios electrónicos.
 
Para los trámites y servicios que requieren del pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA’s), se diseñó un esquema electrónico denominado e5cinco, el cual permite realizar de manera electrónica el pago de DPA’s en las instituciones de crédito autorizadas, a través de Internet y de ventanilla bancaria, con el fin de eliminar el uso de las formas fiscales 5 y 16.
 
Sumándonos a este esfuerzo, a partir del 31 de mayo del 2010 únicamente se recibirán pagos realizados bajo el esquema electrónico "e5cinco" de los DPA’s de los trámites y servicios que presta la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).