IMG 1336JPG

Grob 120TP: Es un avion de fabricacion alemana de entrenamiento monomotor, helice de paso constante con cinco palas, propulsado por una turbina RR 250 B17F, un motor que desarrolla hasta 456 HP, su peso es de 1515 Kgs, aeronave acrobatica, autonomia de 06:00 horas de vuelo, alcance de hasta 640 millas nauticas, techo de servicio de 25,000 pies, regimen de ascenso 2978 Ft/min., velocidad maxima de 238 nudos, distancia de despegue 345 mts y de aterrizaje 467 mts, biplaza, instrumentos de vuelo digitales, equipado con sistemas de oxigeno. Se adquirio en el presente año y sera asignado al Escuadron Primario de la Escuela Militar de Aviacion, para el adiestramiento de los cadetes que cursan el 3/er. Año de la carrera de Oficial de Fuerza Aerea, Piloto Aviador Licenciado en Administracion Militar.

AERMACCHI_WEB

Aermacchi SF-260: El avión Aermacchi SF-260, de fabricación italiana, es un monomotor recíproco, de ala baja de construcción totalmente metálica, con tren de aterrizaje eléctrico tipo triciclo retráctil. Cuenta con un motor recíproco marca Textron Lycoming de seis cilindros que desarrolla una potencia de 260 H.P. a 2700 RPM y hélice Hartzell de dos palas, la cabina cuenta con asientos lado a lado y un asiento trasero. Esta aeronave esta diseñada para el entrenamiento básico e intermedio de vuelo e inicialmente considerado para el adiestramiento del curso de vuelo primario del Plantel.

pilatus_web

Pilatus PC-7 Turbo Trainer: El avión Pilatus PC-7, es un entrenador básico de fabricación suiza, está equipado con un motor turbohélice Pratt Whitney de 650 H.P. y una hélice Hartzell de tres palas. Es biplaza, con asientos delantero y trasero, monoplano de ala baja, con tren de aterrizaje eléctrico triciclo retráctil, para entrenamiento básico, acrobático militar y comercial; ambas cabinas cuentan con controles e instrumentos y su construcción es completamente metálica, actualmente se emplea en el adiestramiento del personal en instrucción del Escuadrón Avanzado.