• Objetivos.
  • Valores.
Por lo cual el Instituto Armado requiere personal capacitado profesionalmente para formar los cuadros de mando en el Ejército, ofreciéndote la oportunidad de efectuar estudios en el Heroico Colegio Militar, con una duración de cuatro años como interno. 

Al término de estos serás designado como Comandante de una Unidad acorde al grado que obtuviste en este plantel de gran tradición, en el cual se estudia para ser oficial de las diferentes armas como son: Infantería, Caballería, Artillería, Zapadores, Blindada y del Servicio de Intendencia. 

Dentro de la escala jerárquica podrás obtener grados militares, presentando los exámenes respectivos, hasta alcanzar el máximo grado que es General de División, podemos mencionarte que de este plantel egresan los Secretarios de la Defensa Nacional, así como los mandos de Grandes y Pequeñas Unidades. 

Una vez egresado y de acuerdo a tu desempeño profesional, podrás continuar tus estudios a nivel maestría y doctorado, becado en alguno de los planteles del Sistema Educativo Militar e incluso en universidades civiles de reconocido prestigio, tanto Nacionales como Internacionales, teniendo la opción de ingresar a la Escuela Superior de Guerra donde obtendrás la licenciatura en Administración Militar. 

Al egresar de este plantel obtendrás: patente de Subteniente y certificado de estudios, título de Licenciado en Ciencias Militares, un sueldo inmediato, servicio médico integral para ti y tus familiares, seguro de vida y diversas prestaciones que te proporciona el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, como la adquisición de vivienda, etc. 

A este plantel ingresa personal masculino, a partir del 2007 se abrió la convocatoria para mujeres para causar estudios en la especialidad de Intendentes licenciados en Ciencias Militares. se encuentra ubicado en: carretera México-Cuernavaca Km. 22 Col. San Pedro Mártir, Tlalpan, D.F. Tel. (01-55) 56-76-50-44 y (01-55) 56-76-54-31.