La Escuela Militar de Materiales de Guerra te brinda la oportunidad de efectuar el curso de formación de Sargento 2/o. de Materiales de Guerra desempeñándote posteriormente en Unidades del Ejército con los conocimientos adquiridos dentro del plantel, enfocados al mantenimiento del armamento existente en el Ejército, el curso tiene una duración de un año, durante el cual la permanencia es en calidad de interno.
Como una primera etapa en tu formación militar participaras en una serie de actividades relacionadas con el adiestramiento individual mismas que se llevan a cabo en el Heroico Colegio Militar para posteriormente integrarte al plantel e iniciar tu curso de formación como Sargento Segundo de Materiales de Guerra.
Al término de este curso, prestaras tu servicio por un año en alguna de las Unidades del Ejército, posteriormente podrás hacer la solicitud para continuar con los estudios de esta especialidad y obtener un grado mas (Sargento 1/o. M.G.) asimismo, con un año mas podrás efectuar el curso de formación de Oficiales (Subteniente de M.G.) presentando y aprobando los exámenes respectivos, obteniendo al final de cada curso los beneficios que otorga el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Servicio Médico, Seguro de Vida, Adquisición de Vivienda, etc.), pudiendo ya como Oficial continuar si así lo deseas una carrera a nivel superior o realizar los diversos cursos de Especialización del Instituto Armado.

Cursos que se imparten:
Curso de Técnico Especializado en Armamento. (12 meses.)
Curso de Técnico Especializado en Balística. (12 meses).
Curso de Formación de Oficiales de Materiales de Guerra. (24 meses).
Curso de Formación de Sargentos 1/os. de Materiales de Guerra. (12 meses)
Curso de Formación de Sargentos 2/os. de Materiales de Guerra. (12 meses)

La Escuela Miltar de Materiales de Guerra se localiza en el Campo Militar 1-F, Santa Fe, D.F: Tels. (01-55) 55-70-13-28.

Valores.
Con el objeto de desarrollar un adecuada unidad de competencia de valores que lo identifiquen con sus compañeros  en el desarrollo de  actividades logísticas, se evidencian en todas sus actividades educativas, los valores de la escuela: honestidad, responsabilidad y patriotismo.

Honestidad:
Se entiende como el simple respeto a la verdad en relación con la unidad de trabajo, los hechos y los mandos; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto los compañeros, y del sujeto consigo mismo.
Responsabilidad: Es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), persisten estas cuatro ideas para establecer la magnitud de dichas acciones y afrontarlas de la manera más prepositiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural.

Patriotismo:
Es el amor a la patria, a 
México, a sus tradiciones, historia y valores, es el respeto a la bandera y al himno nacional, lo mas honroso  para un soldado, es perder  la vida por la patria, como soldado,  el amor  a la patria es  hasta el ultimo aliento.

Regresar a Escuela Militar de Materiales de Guerra.