Con la finalidad de agilizar el trámite del S.M.N. que requieras, debes descargar el formato universal de solicitud para que lo llenes antes de acudir a la Oficina de Reclutamiento de la Zona Militar más cercana a tu domicilio o al módulo de información, ubicado en la Oficina Central de Reclutamiento, llevando la documentación indicada del trámite a realizar.
 
Para todos los trámites en que se presenten documentos escritos en idioma extranjero, deberá acompañarse con la traducción al español realizada por personal legalmente autorizado. 
 

El Periodo para la entrega de trámites ordinarios será de 8 días hábiles. Los trámites con algún tipo de problemática: será determinado por la Dependencia, en relación al tiempo requerido por el organismo correspondiente, para la obtención de los datos o documentos necesarios para el trámite.

  • Alistamiento (Expedición de cartilla por primera vez), para la clase que corresponda al año en curso, anticipados y remisos… 
  • Cambio de Domicilio (para personal que se encuentra cumpliendo con su Servicio Militar Nacional y que por diferentes circunstancias cambia su domicilio de un estado a otro en el interior de la república).
  • Trámite en línea: Mediante esta modalidad puede solicitar su trámite desde cualquier lugar con acceso a Internet, además ofrece la gran ventaja de que se presentará únicamente en una ocasión al Modulo de Atención al Público que le corresponde, sólo a la toma de impresión dactilar, firmar y recoger su trámite ya elaborado.