/cms/uploads/image/file/814935/Guardia_s_cadete.jpg

El Sistema Educativo Militar, a través de la Escuela Militar de Transmisiones te ofrece obtener la Jerarquia de Subteniente de Transmisiones y la Licenciatura en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Durante los cuatro años de estudios en calidad de interno, podrás disfrutar de descansos sábados, domingos y días festivos, siempre y cuando no tengas alguna comisión o servicio nombrado, así como disfrutar de periodos vacacionales de acuerdo al calendario escolar, tendrás también la oportunidad de proyectarte y alcanzar tus metas si así lo deseas; posteriormente podrás efectuar estudios de nivel superior, conforme a tu capacidad y esfuerzo a nivel licenciatura, postgrado, maestría y doctorado tanto nacional como en el extranjero, e inclusive ingresar a la Escuela Superior de Guerra, estudiando la Licenciatura en Administración Militar.

Al graduarte como Subteniente de Transmisiones ó Subteniente de Transmisiones con Licenciatura en Tecnologías de la Información y Comunicaciones , se te destinará en alguna de las Instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea establecidas en toda la República, donde ejercerás funciones como Comandante de una Unidad de Transmisiones a nivel Pelotón, asesorando a los mandos en materia de comunicaciones y auxiliando a los comandantes de las Unidades Operativas en la planeación, ejecución y supervisión de estas actividades propias de su especialidad.

A este plantel ingresa personal femenino y masculino, que sean seleccionados del concurso de Admisión a Planteles Militares.

Objetivos particulares: 

  • Preparar al personal discente para desempeñarse como Subtenientes de Transmisiones y ser líder del personal a sus órdenes;
  • Impulsar y difundir una cultura de calidad en el proceso enseñanza-aprendizaje en la institución;
  • Formar dentro de un marco de calidad a Oficiales de Transmisiones, con conocimientos castrenses, científicos, técnicos y humanísticos que les permitan desempeñarse profesionalmente en beneficio del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
  • Crear en el personal discente el más profundo sentimiento de lealtad, honor, abnegación, valor, patriotismo, disciplina, espíritu de cuerpo y honradez, conceptos considerados como valores fundamentales en el Ejército y Fuerza Aérea;
  • Desarrollar en el personal discente una cultura de respeto a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario;
  • Orientar, evaluar y supervisar el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.
  • Supervisar la aplicación del Plan General y la observancia de la Doctrina Militar;
  • Promover la capacitación educativa y la actualización profesional del personal docente;
  • Promover la investigación educativa,
  • Fortalecer las características físicas, morales e intelectuales del personal discente y
  • Capacitar al personal discente en actividades de diseño, instalación, operación y mantenimiento de los sistemas de comunicaciones.

Valores

Discreción
Es la capacidad de manejar la información clasificada a la que tiene acceso el Oficial de Transmisiones al administrar los Sistemas de comunicación.
 
Perseverancia
Es la acción de mantenerse en un proyecto de superación y solución de problemas en el ámbito profesional, social y familiar.
 
Iniciativa
Es la facultad para asumir acciones propias con oportunidad, para dar solución a los diversos problemas que se le presenten.