El Sistema Educativo Militar te ofrece obtener los conocimientos de Subteniente de Transmisiones y Subteniente de Transmisiones Técnico Superior universitario en Comunicaciones.

Durante los tres años de estudios en calidad de interno podrás disfrutar de descansos sábados, domingos y días festivos, siempre y cuando no tengas alguna comisión o servicio nombrado, así como disfrutar de periodos vacacionales de acuerdo al calendario escolar, tendrás también la oportunidad de proyectarte y alcanzar tus metas si así lo deseas; posteriormente podrás efectuar estudios de nivel superior, conforme a tu capacidad y esfuerzo a nivel licenciatura, postgrado, maestría y doctorado tanto nacional como en el extranjero, e inclusive ingresar a la Escuela Superior de Guerra, estudiando la Licenciatura en Administración Militar.

Al graduarte como Subteniente de Transmisiones o Subteniente de Transmisiones Técnico Superior Universitario en Comunicaciones, se te destinará en alguna de las Instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea establecidas en toda la República, donde ejercerás funciones como Comandante de una Unidad de Transmisiones a nivel Pelotón, asesorando a los mandos en materia de comunicaciones y auxiliando a los comandantes de las Unidades Operativas en la planeación, ejecución y supervisión de estas actividades propias de su especialidad.

A este plantel ingresa personal masculino y femenino, que sean seleccionados del concurso de Admisión a Planteles Militares y se encuentra ubicado en el Campo Militar No.1-H, Los Leones Tacuba, D.F., a un costado de la estación del Metro Cuatro Caminos, Tel. (01-55) 53-87-89-43 y (01-55) 53-87-89-44.

Objetivos particulares  

  • Preparar al personal discente para desempeñarse como Subtenientes de Transmisiones y ser líder del personal a sus órdenes;
  • Impulsar y difundir una cultura de calidad en el proceso enseñanza-aprendizaje en la institución;
  • Formar dentro de un marco de calidad a los Oficiales de Transmisiones, con conocimientos castrenses, científicos, técnicos y humanísticos que les permitan desempeñarse profesionalmente en beneficio del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
  • Crear en el personal discente el más profundo sentimiento de lealtad, honor, abnegación, valor, patriotismo, disciplina, espíritu de cuerpo y honradez, conceptos considerados como valores fundamentales en el Ejército y Fuerza Aérea;
  • Desarrollar en el personal discente una cultura de respeto a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario;
  • Orientar, evaluar y supervisar el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.
  • Supervisar la aplicación del Plan General, y la observancia de la Doctrina Militar;
  • Promover la capacitación educativa y la actualización profesional del personal docente;
  • Promover la investigación educativa,
  • Fortalecer las características físicas, morales e intelectuales del personal discente, y
  • Capacitar al personal discente en actividades de diseño, instalación, operación y mantenimiento de los sistemas de comunicaciones.

Valores

Discreción.
Es la capacidad de manejar la información clasificada a la que tiene acceso el Oficial de Transmisiones al administrar los Sistemas de comunicación.

Perseverancia.
Es la acción de mantenerse en un proyecto de superación y solución de problemas en el ámbito profesional, social y familiar.

Iniciativa.

Es la facultad para asumir acciones propias con oportunidad, para dar solución a los diversos problemas que se le presenten.

Regresar a Escuela Militar de Transmisiones: