Especialistas en Mantenimiento de Aviación

Hélice de tres aspas dispuestas en forma vertical y sobre la hélice un engrane dentado. La hélice con tres aspas simboliza la interrelación de las actividades de mantenimiento con el medio Aeronáutico. El engrane simboliza la exactitud con la que se desarrolla toda función mecánica en los motores, condición indispensable en el material de vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana, para el éxito de las Operaciones Aéreas, representando la Especialidad de Mantenimiento de Aviación.

Especialistas en Electrónica de Aviación

Radar aéreo con un avión en la parte superior derecha. Es el emblema del curso de Especialistas en Electrónica de Aviación y simboliza el espíritu de cuerpo, la confianza mutua y el conocimiento recíproco que distingue el trabajo en equipo de la Fuerza Aérea que permite la acción coordinada y asegura la convergencia de esfuerzos que caracterizan a las Operaciones Aéreas. El radar representa el enlace moral e intelectual que existe entre el personal de los diversos servicios de la Fuerza Aérea durante la concepción, preparación y conducción de las Operaciones Aéreas. El avión significa la acción coordinada de los medios aéreos que surcan el espacio aéreo nacional y la trascendencia de la aplicación y empleo de los sistemas electrónicos en el campo Aeronáutico Militar.

Abastecimiento de Material Aéreo

Sol con cuatro rayos divergentes. El sol simboliza la energía que da vida a las Unidades de la Fuerza Aérea Mexicana, el cual representa el apoyo que proporciona la Especialidad de Abastecimiento de Material Aéreo a las Operaciones Aéreas. Los cuatro rayos divergentes que surgen del sol en su parte superior, representan a las Ramas de la Aviación Militar que son: Pelea, Bombardeo, Reconocimiento y Transporte, a las que se brindan los medios de apoyo de vida y combate.

Armamento Aéreo

Diana con cuatro círculos concéntricos. La diana simboliza la precisión con la que el material bélico de Fuerza Aérea debe ser utilizado, las cuales convergen un solo punto al igual que convergen los disparos desde el aire en un punto central y que representan las actividades características en las que participan los Elementos del Servicio del Material Bélico de Fuerza Aérea: bombardeo, coheteo, ametrallamiento y cañoneo.