Misión

Impartir estudios superiores y desarrollar actividades de investigación y extensión, en materia de Seguridad y Defensa Nacionales, a personal de las Fuerzas Armadas, civiles invitados, así como personal de la Administración Pública Federal y de otras áreas, con un enfoque institucional, ético, multidisciplinario y estratégico. 

Visión

Ser la principal Institución Educativa Militar, generadora de Doctrina y Capital Intelectual consistentes, para la Seguridad y Defensa Nacionales.

Valores de la Institución Educativa

Trabajo colaborativo.

En las instituciones de Educación Militar, el trabajo colaborativo debe ser una actividad coordinada y sincrónica orientada a la resolución de problemas en equipo, construyendo en conjunto y manteniendo una concepción, donde los discentes dialogan y comparten el problema. Tiene como premisa los principios de Proximidad, Dirección y Alteridad, que les permita desarrollar las habilidades de: pensamiento de alto nivel; de comunicación oral e interacción social; actitudes positivas, estimular el pensamiento crítico y aclarar las ideas a través de la discusión y el debate.

Espíritu de servicio.

Es ánimo, valor, energía, fuerza, aliento y esfuerzo que estimulan a obrar, servir y trabajar siembre bien y con honor; refiere el modo de ser de los graduados del plantel, que se caracteriza por la entrega total y voluntaria, en cuerpo y alma, al bienestar de la nación y de la sociedad; incluye vocación de servicio, conciencia social y capacidad para el trabajo multidisciplinario.

Excelencia educativa.

Define la búsqueda permanente de altos estándares en el desarrollo personal y profesional; sus postulados son: conocimiento, pensamiento crítico, calidad académica, innovación y creatividad.

Los referidos valores son observados en forma integral por todos los miembros que forman parte del Colegio de Defensa Nacional, para desarrollar sus facultades como seres humanos y fomentar en ellos, su entrega total y voluntaria al bienestar de la nación y de la sociedad.

La búsqueda del desarrollo de sus Dicentes está orientada a:

Aprovechar sus potencialidades para crearles la calidad de personas honestas, con visión humanística, competitivas y con profundo amor a México y lealtad Institucional.

Fortalecer la imagen esquematizada de nuestro país, su sociedad y actores políticos a través de la historia patria y la evolución del Estado mexicano.

Acondicionar su mente para analizar la situación nacional e internacional de México en el ámbito de la seguridad nacional con nuevos y diferentes enfoques, pero sobre todo crearles capacidades para aprender por sí mismos, pensadores y aprendedores autónomos.

Crearles habilidades para desempeñarse con eficiencia en cargos de alta responsabilidad como asesores o titulares.


 

Regresar a página principal (Colegio de Defensa Nacional).

 

/cms/uploads/image/file/144723/ULTIMO_FIN.jpg