/cms/uploads/image/file/159513/Diapositiva1.JPG

El Contralmirante Gómez, en el auditorio del Colegio impartió la conferencia “Lucha contra el narcotráfico, bandas criminales y nuevas amenazas”, la cual manifestó las acciones unificadas que realizan sus Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico. Dentro de los temas que tocó en dicha conferencia, fueron el conflicto interno de 1000 días que sufrió Colombia a finales del siglo XIX y la pérdida de la provincia de Panamá; la evolución del conflicto Colombiano que ha subsistido durante casi setenta años, las fases guerra de guerrillas, guerra de movimientos y guerra de posiciones; narcotráfico; negociaciones políticas con Cuba; autodefensas y las nuevas amenazas que afectan el Estado Colombiano. El objetivo principal de esta visita, fue compartir información relevante de dicho país a la Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional, que se imparte en este plantel educativo, estrechar y fortalecer lazos de amistad, aportar al acervo cultural de los discentes y personal directivo respecto del Estado Colombiano, así como informar sobre ofertas académicas que ofrece la ESDEGUE.

VISITA DEL COLEGIO DE DEFENSA DE LA REPÚBLICA DE NIGERIA

El 9 de mayo del 2016, se llevó a cabo la visita de una delegación del Colegio de Defensa de la República de Nigeria, conformada de 21 integrantes entre los cuales se encontraban directivos, discentes y personal de apoyo de dicha institución.

Como parte de la visita se llevaron a cabo dos conferencias en las cuales se expuso información sobre ambos países, por parte de México se impartió “La seguridad nacional del Estado Mexicano bajo un enfoque multidimensional” impartido por el Gral. Brig. DEM. Enrique Ortega Cardoso Salinas, y por parte de Nigeria se expuso “Prospectiva Geopolítica de Nigeria en el Siglo XXI”, impartida por el Brig. Gen. Adikwu Elías Attu. Ambas conferencias cumplieron el objetivo de intercambio de información y acrecentaron el acervo cultural de los participantes. Con esta actividad se fortaleció la relación académica y profesional militar con esa Delegación, cabe mencionar que se generan lazos de amistad y conocimiento, mismos que motivan y ayudan al desarrollo de los discentes.

/cms/uploads/image/file/159521/Diapositiva2.JPG

Regresar a página principal (Colegio de Defensa Nacional).

 

/cms/uploads/image/file/144723/ULTIMO_FIN.jpg