/cms/uploads/image/file/761234/EMEFA.jpg
Misión:

La Escuela Militar de Especialistas de Fuerza Aérea, es un establecimiento de Educación Militar de nivel superior, que tiene como misión formar, capacitar y especializar Oficiales de los Servicios Meteorológico y de Control Militar de Vuelo, para ejercer el mando de los Organismos de estos servicios en la Fuerza Aérea Mexicana, de conformidad con lo establecido en el Modelo Educativo Militar vigente, con vocación y espíritu de servicio, a efecto de satisfacer las necesidades de apoyo en las operaciones militares que realizan las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Visión:
Consolidarse como una Institución educativa de prestigio referente a nivel nacional e internacional en las áreas de Meteorología y Control Militar de Vuelo, cuyos egresados se caractericen por su excelencia profesional, compromiso institucional e incesante búsqueda de la perfección en los métodos y técnicas aplicables a la seguridad aérea en las operaciones militares.

Información.

Al 01 Sep. 2022, el efectivo de personal de mujeres que se ha graduado satisfactoriamente de este Plantel de Educación Militar, como Oficiales de Fuerza Aérea es de:

  • 28 Aerologístas (nivel técnico).
  • 56 Controladoras de Vuelo (nivel técnico).
  • 5 Oficiales de Fuerza Aérea Aerologístas que se graduaron como Licenciadas en Meteorología Militar.
  • 19 Controladoras de Vuelo, Licenciadas en Aeronáutica Militar.
  • 37 Licenciadas en Meteorología Militar.

Filosofía.

“El Clima pronosticar y las aeronaves controlar, por la Patria… triunfar”.