Objetivo de los cursos de Técnico Especializado:

Adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas que les permitan desempeñarse con eficiencia en el campo de trabajo de su especialización.

Bioestadística.

Al finalizar el curso, el alumno realizara análisis estadísticos a nivel institucional, que le permitan obtener un panorama general y particular de la situación institucional y del servicio de archivo clínico y bioestadística.

Gineco-Obstétrica.

Al finalizar el curso, el alumno realizara actividades técnicas, administrativas, docentes y de investigación en las áreas de la especialidad, en los diferentes escalones del servicio de sanidad, proporcionando atención integral de enfermería a pacientes obstétricas y con patología ginecológica.

Laboratorio Clínico.

Al finalizar el curso, el alumno realizará adecuadamente los estudios de laboratorio clínico que solicite el medico tratante para orientarse hacia un diagnostico correcto.

Pediatría.

Al finalizar el curso, el alumno proporcionara atención de enfermería de alta calidad al paciente pediátrico, explicara las medidas preventivas necesarias para la promoción de la salud y dará la información mínima indispensable a los familiares para la continuidad de los cuidados necesarios durante la rehabilitación del niño en el hogar.

Psiquiatría.

Al finalizar el curso, el alumno realizara acciones tendientes a modificar la conducta del hombre sano o enfermo, la disposición personal indispensable para la práctica de la especialidad, el desarrollo de habilidades y destrezas para prodigar a los pacientes con padecimientos mentales un cuidado de enfermería integral, oportuno, constante y humano a través de actitudes positivas.

Enfermería Quirúrgica e Instrumentista.

Al finalizar el curso el alumno proporcionara con bases científicas atención integral de enfermería al paciente quirúrgico en el pre, trans y post-operatorio, utilizando adecuadamente los principios de organización, dirección y coordinación de los servicios que integran una unidad quirúrgica, aplicando las técnicas y procedimientos derivados de los avances tecnológicos en el área medico-quirúrgica.

Radiología.

Al finalizar el curso, el alumno integrará los conocimientos adquiridos en la realización de los estudios de imagenología, como un auxiliar para el diagnostico, tratamiento, control y evaluación de los procedimientos de radiología e imagen efectuados a los pacientes adultos y pediátricos.

Salud Pública.

Al finalizar el curso, el alumno realizara las acciones educativas necesarias para la promoción de la salud, prevención de las enfermedades transmisibles y no transmisibles y saneamiento del medio ambiente, mediante el esfuerzo organizado de la comunidad militar y sus derechohabientes.

Técnico en Terapia Intensiva y Cuidados Coronarios.

Al finalizar el curso el alumno determinará la atención directa, integral, empática y constante proporcionada a los pacientes en estado critico, en base a un profundo y amplio conocimiento de los mecanismos homeostáticos del organismo humano normal y patológico valorando al individuo como un ser holístico.

Terapia Física.

Al finalizar el curso, el alumno estimara los programas de prevención, evaluación, tratamiento y control de las discapacidades con nivel de competencia profesional, capacidad técnica y/o científica basándose en principios éticos y legales de la profesión, que le permitan garantizar la calidad y seguridad clínica en la práctica de la fisioterapia y así, solucionar las limitaciones físicas permanentes o temporales del paciente en cualquier edad para reintegrarlo a la esfera socio-bio-psico-laboral a que pertenece.

Curso de  especialización en enfermería oncológica.

Al finalizar el curso el personal discente, proporcionará atención especializada e integral al paciente oncológico, así como educación a la familia y comunidad en los tres niveles de atención. Aplicara los conocimientos científicos e implementara el proceso de atención de enfermería en los que conjugue el elemento humano, con el conocimiento de los tratamientos de vanguardia que se aplican al paciente oncológico

Curso técnico especializado en radioterapia.

Al finalizar el curso, el personal discente integrará los conocimientos adquiridos en la realización de los estudios de radioterapia, como un auxiliar para el diagnóstico, tratamiento, control y evaluación de los procedimientos de radioterapia efectuados a los pacientes adultos y pediátricos.