La Secretaría de la Defensa Nacional en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal, instala y opera Viveros Forestales Militares distribuidos en distintos campos militares de la República Mexicana con la finalidad de producir planta forestal con altos parámetros de calidad para coadyuvar a satisfacer la demanda nacional de árboles y contribuir a la mejora del medio ambiente. Actualmente, esta Secretaría opera 25 Viveros Forestales Militares.

PRODUCCI N 5JPG

Los Viveros Forestales Militares producen árboles con el objeto de satisfacer la demanda de planta para cubrir áreas deforestadas o aumentar la población arbórea en campos militares con poca incidencia, trayendo una cadena benéfica al medio ambiente. Desde la planeación hasta el momento en que la planta es extraída de los viveros se mantiene un control de calidad con el firme objetivo de garantizar un mayor índice de supervivencia al momento que el árbol es plantado en su ambiente natural.

Las especies producidas comprenden plantas endémicas tanto de climas templado frío como de climas tropicales, subtropicales y semiáridos. Para el año 2015 se tiene como meta la producción de 63’300,000 plantas.

IMG 20150722 172337.jpg