1. Si radicas en el domicilio que está asentado en tu Cartilla.

    Debes acudir a la Junta Municipal (Palacio Municipal) o Delegacional (Delegación) de Reclutamiento correspondiente a solicitarla, debiendo proporcionar los datos de la clase (año de nacimiento) y el año en que te alistaste (cuando realizaste el trámite para obtener la Cartilla de Identidad.
     
  2. Si radicas en un domicilio diferente al que está registrado en tu cartilla.

    Debes acudir a la Oficina de Reclutamiento de la Zona Militar más cercana a tu domicilio a solicitarla, en el concepto de que para eficientar la busqueda, deberás especificar algunos de los siguientes datos.
    • La Clase (año en que naciste).
    • El año en que te alistaste (cuando realizaste el trámite para obtener la Cartilla de dentidad del Servicio Militar Nacional).
    • La junta municipal (Palacio Municipal) o delegacional (Delegación) de reclutamiento o consulado de México en el extranjero, donde acudiste a realizar el trámite de expedición de la Cartilla.
    • En caso de que hayas cumplido con tus obligaciones militares deberás de indicar también el año y centro de adiestramiento (Unidad Militar).