Direccion.
/cms/uploads/image/file/253536/of_dir.jpg

Descripción del Área.

Es el responsable del diseño de la estrategia que regirá las decisiones que se tomen en todos los niveles de la organización.

Perfil de puesto.

El Director del Colegio de Defensa Nacional es un General de arma Diplomado de Estado Mayor que acredite la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, o la Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional, que cuente con experiencia docente o académica; que sea honesto y responsable, con estabilidad familiar y emocional; tiene las mismas atribuciones y responsabilidades correspondientes a un Comandante de Cuerpo de Tropa, de conformidad con lo estipulado en las leyes y reglamentos militares en vigor.

Oficina de calidad.

Descripción del área.

La oficina de calidad, es un órgano permanente de asesoría de la dirección, sobre aspectos de gestión de calidad, está a cargo de un coronel o Teniente Coronel, con conocimientos en administración de calidad, a quien se le denomina Jefe de la Oficina de Calidad.

Junta Técnica-Consultiva.

Descripción del área.

La Junta Técnica-Consultiva, es el órgano colegiado, que tiene por finalidad asesorar en materia educativa al director, y se integra con un presidente y diversos vocales.

En los casos que lo ameriten, la Junta Técnica-Consultiva puede recurrir a otras fuentes de asesoramiento, convocando al personal especialista y técnico que sea necesario.

El Director del Plantel fungirá como Presidente de la Junta Técnica-Consultiva, siendo suplido en sus ausencias por el Subdirector del Plantel.

El Subdirector, los Jefes de Sección y los Jefes de Subsección de Estudios, fungirán como vocales de la Junta Técnico-Consultiva; el vocal de menor jerarquía y antigüedad, será designado como Secretario de la misma.

Subdirección.
/cms/uploads/image/file/248467/subdireccion.jpg

Descripción del área.

La Subdirección, es un órgano de dirección y estará a cargo de un Subdirector, nombrado por el Secretario de la Defensa Nacional, quien además será el Jefe de Estudios.

Perfil de puesto.

El Subdirector es un General procedente de arma, Diplomado de Estado Mayor, con maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, o la Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional.

Secciónes.

Sección Pedagógica.

Descripción del área.

La Sección Pedagógica es el órgano de planeación y evaluación educativa del Colegio, estará a cargo de un General o un Jefe y está organizada con 3 Subsecciones:

  • Subsección de Planeación.
  • Subsección de Evaluación.
  • Subsección Psicopedagógica.

Perfil de puesto.

La Sección Pedagógica estará a cargo de un General o Coronel Diplomado de Estado Mayor, que acredite la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, o la Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional, al que se denominará Jefe de la Sección Pedagógica.

Sección Académica.

Descripción del área.

La Sección Académica es el órgano de ejecución y materialización de los planes y programas de estudio del Colegio, está a cargo de un General o Jefe y está organizada con las siguientes subsecciones:

  • Subsección de Estudios de la Situación Nacional e Internacional.
  • Subsección de Estudios para la Seguridad y Defensa Nacionales.
  • Subsección de Estudios de Administración para el Desarrollo y Seguridad Nacionales.
  • Subsección de Control Académico.

Subsección de Informática.

Perfil de puesto.

Estará a cargo de un General o Coronel quien deberá ser Diplomado de Estado Mayor o Diplomado de Estado Mayor Aéreo, y acreditar la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, o la Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional.

Sección de Investigación y Doctrina.

Descripción del área.

La Sección de Investigación y Doctrina, es el órgano encargado de la investigación y desarrollo de la Doctrina en Seguridad y Defensa Nacionales, estará a cargo de un General o Coronel egresado de la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales o de la Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional y está organizada con las siguientes Subsecciones:

  • Subsección de Investigación.
  • Subsección de Doctrina.
  • Subsección de Relaciones Públicas, Convenios y Difusión Cultural.
  • Subsección de Apoyos Didácticos.

Perfil de puesto.

Estará a cargo de un Jefe de la Sección de Investigación y Doctrina, quien deberá ser General o Coronel de Arma o Servicio Diplomado de Estado Mayor o Diplomado de Estado Mayor Aéreo, y acreditar la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, o la Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional.

Sección Administrativa.

Descripción del área.

La Sección Administrativa, es el órgano de apoyo administrativo del Colegio, a cargo de un Jefe y está organizada de la siguiente manera:

Subsección de Recursos Humanos.

  • Subsección de Presupuesto y Contabilidad.
  • Subsección de Archivo General.

Grupo de Enlace.

Perfil de puesto.

La Sección Administrativa del Colegio de Defensa Nacional es el órgano de apoyo administrativo del plantel a cargo de un Jefe o Capitán Oficinista.

Ayudantía General.

Descripción del área.

La Ayudantía General, es el órgano encargado de satisfacer las necesidades de vida interna del Colegio, a cargo de un Jefe y está organizada de la siguiente manera:

  • Subayudante.
  • Servicios Técnicos.
  • Servicios Generales.

Perfil de puesto.

La Jefatura de la Ayudantía General estará a cargo de un Coronel o Teniente Coronel de arma y recibe la denominación de Ayudante General.

Regresar a página principal (Colegio de Defensa Nacional).