¿Cómo puedo tramitar la cancelación de permiso general para la fabricación y/o comercialización de armamento y municiones?
PASO  1. Reúne todos los requisitos.
PASO 2. Acude al Módulo de Atención al Público del Registro Federal de Armas de  Fuego y Explosivos.
 
¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?
 
Solicitud conforme a modelo.
Copia del Permiso General autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Copia de la revalidación del Permiso General del último año. 
Copia de Identificación oficial vigente o copia de poder notarial cuando la solicitud se realice por conducto de quien se desempeñe como apoderada o apoderado legal.
 
¿Qué procedimiento deberás seguir?
Ingresa la solicitud de cancelación de Permiso General, directamente en el Módulo de Atención al Público del Registro Federal de Armas de Fuego y Explosivos o por correo certificado, anexando los documentos que específica el apartado. 

En el Módulo de Atención al Público recaba el acuse de recibo de tu trámite, mediante el sello y la asignación de un número de folio.
Consulta directamente en el Módulo de Atención al Público o a través de los medios electrónicos, sobre el curso de tu trámite.

En caso de que se te comunique que el trámite resulto autorizado, asiste al Módulo de Atención al Público del Registro Federal de Armas de Fuego y Explosivos con identificación oficial vigente para recoger el oficio de cancelación del permiso general.
 
¿Cuál es el costo de este trámite?
Es gratuito.
 
¿Dónde puedo realizar este trámite?
En el Módulo de Información y Atención al Público del Registro Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
 
¿Es necesario llenar algún formato?
Sí, el formato SEDENA-02-005 (cancelación de permiso general).
 
¿Dónde puedo descargar el formato?
 
¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
Si, al Correo Electronico Institucional: sec.fab.comer.dn27@sedena.gob.mx
 
¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?
 
El tiempo para este trámite es de 40 a 45 días hábiles.
 
¿Qué información necesito para llenar el formato que me solicitan?
Datos generales de la persona física o moral que realiza la cancelación, número del permiso general que será cancelado, fecha de expedición y vigencia de la última revalidación, dirección de correo electrónico y motivo de la cancelación.
 
¿Es necesario solicitar una cita?
No es necesaria una cita.
 
¿Qué pasaría si no realizo este trámite?
Estaría haciéndose acreedor a una sanción administrativa de acuerdo a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
 
¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?
No.