La campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres del Secretario General de las Naciones Unidas, administrada por ONU Mujeres, ha proclamado el día 25 de cada mes como “Día Naranja”: un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

En la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en 1995, numerosos Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron las innovadoras Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, haciéndose eco del llamado mundial para poner fin a todas las formas de violencia contra mujeres y niñas y resaltando esta cuestión como una de las 12 esferas de especial preocupación. Reconocieron que la violencia es uno de los principales mecanismos sociales que niegan a las mujeres la igualdad, y que tiene costos sociales, sanitarios y económicos elevados.

El Día Naranja hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, no sólo una vez al año, el 25 de noviembre (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), sino todos los meses.

Para tratar este problema, el  Secretario General de las Naciones Unidas, ha identificado cinco objetivos en los que se enfoca la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres que se desean lograr en todos los países para el año 2015.

Objetivo 1:
Adoptar y hacer valer las leyes nacionales para tratar y castigar todas las formas de violencia contra mujeres y niñas.
Objetivo 2: Adoptar e implementar planes de acción nacional de sectores múltiples.
Objetivo 3: Fortalecer la recopilación de datos sobre el predominio de violencia contra mujeres y niñas.
Objetivo 4: Aumentar la conciencia del público y la movilización social.
Objetivo 5: Tratar la violencia sexual durante conflictos.

Celular Dia Naranjajpg

(Fuente: http://www.un.org/es/women/endviolence/)

Tríptico "25 de noviembre día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer"



Descargar tríptico.