¿Cómo puedo tramitar el cambio de adscripción de elementos operativos entre municipios dentro de una licencia oficial colectiva o entre sucursales dentro de una licencia particular colectiva?

PASO 1.  Reúne todos los requisitos.

PASO 2. En el caso de una licencia particular colectiva, acude al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos y en el caso de una licencia oficial colectiva acude a la zona militar correspondiente.

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

Solicitud del quien se desempeñe como titular o representante legal de la persona moral que tiene otorgada una licencia oficial o particular colectiva, señalando el cambio de adscripción.

Original y cuatro copias del modelo número cuatro (altas y bajas), en el cual se informe del personal que es transferido, así como origen y destino, respaldado en archivo electrónico.

CD con respaldo electrónico del modelo número 4 en formato Excel.

¿Qué procedimiento debo seguir?

  1. Ingresa la solicitud de cambio de adscripción de elementos operativos entre municipios dentro de una licencia oficial colectiva o entre sucursales dentro de una licencia particular colectiva. En el caso de las licencias particulares colectivas en el módulo de información y atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos y para las licencias oficiales colectivas por conducto de la zona militar correspondiente, anexando los documentos anteriormente indicados.
  2. En el módulo de atención al público o en la zona militar según sea el caso, recaba el acuse de recibo de tu trámite, mediante el sello correspondiente.
  3. Consulta directamente en el módulo de atención al público o a través de los medios electrónicos, sobre el curso de tu trámite.
  4. En caso de que se te comunique que el trámite resultó autorizado, asiste al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, con identificación oficial vigente para recoger el oficio de cambio de adscripción de elementos operativos entre municipios dentro de una licencia oficial colectiva, o entre sucursales dentro de una licencia particular colectiva.

¿Cuál es el costo de este trámite?

Este trámite no tiene costo.

¿Dónde puedo realizar este trámite?

Las licencias particulares colectivas en el módulo de información y atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos. Las licencias oficiales colectivas por conducto de la zona militar correspondiente.

¿Es necesario rellenar algún formato?

No, es mediante un escrito libre.

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?

El tiempo para este trámite es de 15 a 20 días hábiles.

¿Qué información necesito para rellenar el formato que me solicitan?

Datos generales de la persona moral que informa del cambio de adscripción de elementos operativos entre municipios dentro de una licencia oficial colectiva o entre sucursales dentro de una licencia particular colectiva, nombre y tipo de la licencia que realiza el cambio de adscripción y cantidad de personas y lugares en los que se efectúa el cambio.

¿Es necesario solicitar una cita?

No es necesaria una cita.

¿Qué pasaría si no realizo este trámite?

Estarías haciéndote acreedor a una sanción administrativa de acuerdo a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?

No.