Los títulos conque cuenta la biblioteca "General Vito Alessio Robles" perteneciente a la Escuela Militar de Ingenieros, tiene la capacidad tanto en número como en el aspecto técnico-científico para satisfacer la temática de cada una de las carreras que se imparten: Ingenieros Constructores, Ingenieros en Computación e Informática, Ingenieros Químicos, Ingenieros en Comunicaciones y Electrónica, Ingenieros Electricistas, Ingenieros Mecánicos y Tronco Común. Debido al excelente nivel de la bibliografía, también se le proporciona el servicio a los diversos cursos de posgrados que se imparten en el Plantel. Además, proporciona el apoyo para consulta de libros para el personal directivo y docente.
 
biblioteca2jpg
La biblioteca cuenta con el servicio de intercambio bibliotecario a través de internet  con la Texas A&M University.
El local que ocupa la biblioteca es idóneo para el estudio y consulta, ya que cuenta con una excelente iluminación y está aislada de ruidos molestos del exterior.

Se lleva un control de catalogación por medio del sistema Dewey y la consulta de bibliografía se hace a través de estantería abierta.
biblioteca 2JPG
La bibliografía que se tiene en existencia en la biblioteca es diversa y suficiente para atender las necesidades del personal discente, docente, administrativo y académico del Plantel.

La atención por parte del personal bibliotecario es especializada, personalizada y amable.

biblioteca 1JPG

La sala de lectura es utilizada por el personal discente que asiste regularmente para hacer sus tareas, investigaciones o para estudiar.

Es un área en la cual se respira la tranquilidad para poder desarrollar las actividades académicas que se le ordenan al personal discente.