Optimized 40976607 2 jpg

Constituye las caballerizas, las cuales tienen una capacidad para 400 caballos, encontrándose en esta área; el picadero cubierto, picadero abierto (cancha de arena), pista de salto, alberca, regaderas, graneros, enfermería hípica, colgaderos y cuadras colectivas e individuales, cumpliendo con la función de mantenimiento y cuidado para los semovientes.

Optimized DSC00479JPG

Comedor, cocina, sala de máquinas y gimnasio. 

Optimized DSC06792JPG

En una construcción que se desarrolla en forma longitudinal y que representa al Quetzalcoatl, "Serpiente emplumada", la cabeza de la serpiente constituye el gimnasio, la cual aparece con las fauces abiertas (representada por las entradas) tomando agua de dos manantiales, los cuales son dos albercas olímpicas descubiertas, el cuerpo de la serpiente lo constituye la sala de máquinas y el anexo al comedor, rematando con el domo del comedor principal dando la forma del cascabel de dicha serpiente.

 Es un edificio que mantiene una continuidad de servicio, además alberga espacios que son de esparcimiento, área cultural, fotográfica, correo y oficinas. 

Optimized DSC00307JPG

El conjunto mantiene la altura necesaria para cada una de las actividades, su estructura interior varía dependiendo de la funcionalidad del espacio, por ejemplo los domos o tragaluz del comedor forman figuras agradables a la vista, además de que no se pierde la magnitud del espacio. 

Se divide en áreas cubiertas y en áreas descubiertas perfectamente ligadas por medios de corredores y áreas verdes. Con respecto a su magnitud cumplen con los requisitos para la población estudiantil. 

Casino.

Optimized DSC00498JPG

Tiene una arquitectura que se asemeja a un pebetero azteca, donde nuestros antecesores encendían el fuego cada 52 años. Representaba el fuego nuevo de una nueva era. Su remate visual es similar al del depósito de armamento, armoniza con sus espacios exteriores, interiores y su altura. 

Plaza de maniobras.

Optimized 6 DSC00650JPG

Es un espacio abierto limitado por muros cerrados en donde se desarrollan diversas actividades, las cuales cumplen con las necesidades del plantel. 

En cuanto a sus dimensiones (420 x 170 metros, superficie total de 71,400 metros cuadrados) existe un equilibrio con los edificios que la rodean, encontrándose a un nivel mas bajo que el conjunto de auditorios, esta explanada impresionante por su grandeza es el centro principal de este plantel.


Regresar a Heroico Colegio Militar.