El anticipo de incorporación, se concede a los mexicanos por nacimiento de 16 o 17 años de edad, que de acuerdo a sus necesidades o intereses propios, opten por cumplir con su servicio militar con anticipación.
 
¿Cómo puedo obtener mi anticipo de incorporación al Servicio Militar Nacional?
PASO 1. Reúne todos los requisitos.
PASO 2. Acude a la Oficina de Reclutamiento de Zona Militar más cercana a tu domicilio.
 
¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?
  1. Acta de Nacimiento certificada por el Registro Civil vigente, con los datos legibles y correctos, sin tachaduras, enmendaduras o alteraciones y una copia legible de la misma.
  2. Identificación oficial con fotografía vigente en original y copia.
  3. Clave Única del Registro de Población en original y copia.
  4. Consentimiento del padre o tutor, el cual debe otorgar personalmente y por escrito en el lugar que lo solicite, presentando una identificación oficial con fotografía (credencial de elector, licencia de conducir, cédula).
  5. Constancia de estudios o de trabajo según proceda.
  6. Original y copia del comprobante de domicilio (agua, predial, teléfono, luz, etc.).
 
¿Cuál es el costo de este trámite?
Este trámite es gratuito.
 
¿Dónde puedo realizar este trámite?
En la Oficina de Reclutamiento de Zona Militar más cercana a tu domicilio ó en el Módulo de atención al Público de la Oficina Central de Reclutamiento, dependiente de la Dirección General de Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
 
¿Es necesario rellenar algún formato?
Sí, el Formato Universal para trámites del Servicio Militar Nacional.
 
¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
Al teléfono 01 (55) 56 26 59 11 extensión 5506
 
¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?
En 8 días hábiles.
 
¿Este trámite lo puede realizar otra persona en mi lugar?
Al ser un trámite que requiere la toma de una huella dactilar del interesado, no es posible que otra persona lo efectúe en su lugar.