Las áreas deportivas, están compuestas por albercas, campos de futbol, canchas de basquetbol, voleibol y un gimnasio con equipamento de boxeo, salas de defensa personal (Tae kwon Do), esgrima,  gimnasia (barras fijas y paralelas, caballo con y sin arzones, colchones para caídas y para trabajos a manos libres cajas danesas); de pesas (aparato universal, barras, mancuernas, tabla inclinada, bancas y espejos).
  /cms/uploads/image/file/244345/Beisbol.jpg
Mientras unos grupos entrenan en el gimnasio donde los jóvenes tienen oportunidad de practicar todo aquello que servirá para fortalecer sus músculos y acostumbrarlos físicamente a la resistencia; afuera otros grupos se encuentran en los grandes campos deportivos divididos por áreas, una de ellas para acondicionamiento físico y las demás en pistas de atletismo, canchas de basquetbol, futbol, handball, tenis y campos de béisbol donde se ejercitan para obtener la agilidad mental y resistencia física, necesaria a los discentes, que una vez graduados tendrán que responder de los hombres que se encuentren bajo sus órdenes y de darles ejemplo.
/cms/uploads/image/file/244328/Basketbol.jpg
Al norte del campo militar, los cadetes reciben clases de equitación en los picaderos cerrados y abiertos que hay en las instalaciones de la sección ecuestre, que cuenta además con una alberca y regaderas para los semovientes, graneros, enfermería hípica y cuadras colectivas e individuales. 
/cms/uploads/image/file/244329/Salto_Ecuestre.jpg
Los equipos deportivos representativos del Heroico Colegio Militar participan en eventos que se llevan a cabo principalmente en el Valle de México, y en ocasiones en otras entidades. 

Deportes que se practican en el Heroico Colegio Militar.

De Conjunto:
Basquetbol.
Voleibol.
Fútbol Soccer.
Béisbol.
Fútbol Americano.
Handball.
Waterpolo.
Fútbol Siete.
Equitación.

Individuales: 
Ajedrez. 
Atletismo. 
Natación. 
Boxeo.
Tae Kwon Do.
Tenis.
Biatlón.
Triatlón.
/cms/uploads/image/file/244343/Futbol.jpg
Cada año, durante los meses de abril y mayo se realizan los Juegos Deportivos Interplanteles Militares (Valle de México), en los deportes antes descritos.

Optimized  DSC8089JPG

Actividades de educación física.

La educación física en este plantel se práctica durante los cuatro años que duran los estudios, de lunes a jueves, dos horas diarias, los entrenamientos de los equipos deportivos se llevan a cabo en horarios extra clases. 

El desarrollo de la clase de educación física se trabajan en 3 módulos principales, los cuales se rotan cada 30 minutos y son: 

Natación.
 
Optimized DSC 0021JPG

Esta actividad es prioritaria en virtud de que todo cadete al egresar debe nadar por lo menos 300 metros de crol y 100 metros de pecho contra reloj, además de dominar las técnicas de salvamento. 

Carrera de resistencia.
/cms/uploads/image/file/244344/Carrera_Resistencia.jpg
En este módulo se les desarrolla la capacidad aeróbica por medio de diferentes métodos y cargas de entrenamiento. A fin de cada mes cubren diferentes parámetros de acuerdo al año escolar. 

Fuerzas de brazos y Abdomen.
/cms/uploads/image/file/244346/Red_Marina.jpg
Esta actividad física se realiza en una pista tubular especial, que se compone de obstáculos para el desarrollo y mantenimiento de la fuerza de brazos y abdomen, y tiene una capacidad para que trabajen 200 cadetes al mismo tiempo.
 
Optimized DSC00303JPG

 


Regresar a Heroico Colegio Militar.