Actividades Académicas.

Estas actividades se realizan en aulas debidamente acondicionadas para tal fin, donde se reciben los conocimientos teóricos de materias culturales, militares y de la especialidad. Se cuenta con personal de Profesores e Instructores Militares especializados en las materias que imparten, así como con la capacitación docente adecuada para la transmisión de conocimientos.
 
fotojpg

El personal en instrucción pone en práctica los conocimientos adquiridos en áreas acondicionadas para tal fin. Se cuenta con laboratorios de meteorología y de control de vuelos, donde los alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, mismos que les reafirman la destreza y dominio de su especialidad respectiva.

prctica


laboratorio


Actividades Deportivas.

El personal en instrucción del plantel, mantiene una excelente condición física debido a la práctica cotidiana de deportes en sus diferentes disciplinas.
  
DSC03245

Las actividades acuáticas parte fundamental en el desarrollo del personal en instrucción, ya que les permite ejercitar una gran parte de sus músculos y sistema respiratorio.

DSC03274

Actividades Culturales.

Como complemento de las asignaturas que se imparten en el plantel, se programan visitas culturales a diversos lugares, con lo cual se permite reforzar y ampliar los conocimientos impartidos en las mismas.

museo1jpg


Las visitas a museos y lugares históricos permiten al discente incrementar su acervo cultural y fomenta buenos hábitos en el empleo del tiempo libre.

 museo2jpg


Actividades Militares.

Dentro de estas actividades se contempla el adiestramiento de orden cerrado, actividad que permite al personal en instrucción desarrollar el sentimiento de espíritu de cuerpo y le pone en las condiciones de evolucionar como conjunto.

INSTRUCC 1jpg

Una vez adquirido un nivel óptimo de adiestramiento, el discente se encuentra en posibilidad de mostrar su grado de instrucción, participando en ceremonias militares y desfiles.
DSC02855

Dentro de las fases del adiestramiento con el armamento, se concluye con la fase de fuego real empleando armamento individual. 


DSC00662

Los conocimientos de materias militares son puestos en práctica y evaluados mediante ejercicios tácticos sobre el terreno, los cuales permiten desarrollar las habilidades y destrezas del liderazgo y don de mando.