Planta Docente.

La Escuela Militar de Ingeniería, cuenta con una planta docente integrada por profesorado civil y militar que ostentan estudios de licenciatura, maestría o doctorado.
 
La participación activa de este personal es muy importante para el logro y puesta en marcha de estas actividades, que en muchos de los casos son cotidianas, como pueden ser: dejar trabajos extra clase, que los discentes realicen presentaciones frente a grupo, preparen lecturas previas a la clase y la aplicación de exámenes mensuales y finales, por mencionar algunas.

Conferencias.
/cms/uploads/image/file/496580/CONFERENCIAS.JPG
Dentro de estas actividades, también se asiste a conferencias, las cuales son impartidas por profesionales de diferentes especialidades con la finalidad de transmitir sus conocimientos. Los temas tratados son de interés general o de alguna especialidad.

Prácticas de laboratorio.
/cms/uploads/image/file/496581/LABORATORIO.JPG
Una de las actividades académicas que reviste suma importancia son las prácticas y experimentos que se realizan en los laboratorios.

La Escuela Militar de Ingeniería cuenta con 18 laboratorios que cubren las necesidades y exigencias académicas de las 6 carreras de ingeniería y los 6 posgrados que se imparten en este Plantel.
 
Interacción académica con la industria militar y otras instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea.
 
vinc ind milJPG
Una ventaja que tiene el Plantel, es aquella de poner en contacto inmediato al personal discente con las actividades y artículos que se desarrollan en la Industria militar  e Instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea.

Congreso anual de ingeniería.

/cms/uploads/image/file/628786/part._en_congreso_.JPG
La participación del personal discente es muy activa en las conferencias que se dictan en el Congreso Académico que se realiza anualmente en la Escuela Militar de Ingeniería.

Estancias académicas.

intercambio estudiantiljpg
Un aspecto muy importante, es la aportación de conocimientos y de intercambio cultural que se tiene con otras naciones. El personal discente tiene la oportunidad de hacer estancias de estudio en las instalaciones académicas de países amigos.

Concursos.
Entre otras actividades académicas que influyen de una manera muy importante en el desarrollo intelectual del personal discente, se encuentran los concursos, entre los cuales podemos mencionar a los siguientes:

Concurso anual de Matemáticas.
En este concurso, el personal discente de los años avanzados ha hecho excelente papel al conseguir los primeros lugares, participando en las temáticas de Cálculo diferencial e integral, Cálculo vectorial, Álgebra lineal, Ecuaciones diferenciales y las aplicaciones de las mismas.

El personal discente de los primeros semestres también ha logrado colocarse en buenas posiciones en este concurso, al participar dentro de las temáticas de Cálculo diferencial e integral, Trigonometría y Geometría analítica.

Concurso anual de oratoria.
En el concurso de oratoria, el personal discente también ha logrado obtener buenos resultados al colocarse en el pódium de premiados.