Personal discente de 1/o a 5/o año (Las y los Oficiales en Instrucción y cadetes), así como las y los Oficiales de 6/o año Pasantes de Medicina, realizan diariamente de lunes a sábado, sus actividades académicas.

/cms/uploads/image/file/709660/683dc14f-85f9-4c0b-975e-2a484ed9bf85.jpeg
 
De la carrera de Médico Cirujano Militar, instituido por la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos (U.D.E.F.A.) dentro de las instalaciones del Plantel, las aulas de enseñanza y salas del Hospital Central Militar.

El horario de clases es de 08:00 a 17:00 horas; así mismo de 3/o a 5/o año, acuden a los diferentes Campos Clínicos a Guardias Hospitalarias para poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en el aula, mientras que el grupo de 6/o año realiza su internado de pregrado en las mismas instalaciones.
Aunado a lo anterior el plantel cuenta con laboratorios para la realización de las prácticas integradas en los diferentes programas de las asignaturas que conforman dicho Plan de Estudios.
También son programados cursos de actualización en diferentes áreas básicas de la medicina en coordinación con los hospitales empleados como Campos Clínicos, en donde acuden los alumnos para desarrollo de competencias.

/cms/uploads/image/file/244404/imagen_16.jpg
Así mismo cada año se realiza un Congreso Estudiantil de Medina Militar y Naval, al cual son invitadas diferentes Escuelas y Facultades afines. En este Congreso las y los alumnos del último año tienen la oportunidad de presentar sus Trabajos de Investigación (tesis) poniendo de manifiesto la aplicación del método científico, el pensamiento sistemático y ordenado para la detección y solución de problemas, así como el empleo adecuado de nuevas tecnologías para la investigación científica.
Invitándose también Ponentes de alto perfil en el área médica, cuyas conferencias fortalecen la formación profesional de los alumnos.