El laboratorio de anatomía, dispone de cadáveres apropiadamente conservados en medios líquidos y con modelos tridimensionales de regiones anatómicas así como de láminas, dibujos y una colección de huesos humanos tratados para su conservación permanente.

Los laboratorios de farmacología, fisiología y bioquímica, tienen diversos equipos de registro de constantes fisiológicas y otros para el estudio de la fisiopatología del estado de shock y del sueño, así como para la medición de los efectos benéficos y adversos de los distintos fármacos que se encuentran en uso y en fase experimental. Además se realiza investigación de vanguardia sobre algunos procesos patológicos que afectan de manera particular el desarrollo de las funciones de los miembros de nuestro Instituto Armado.
 

 

laboratorio

 

 
 
El laboratorio de cirugía experimental cuenta con instalaciones donde los alumnos realizan sus prácticas en forma similar a las realizadas en los quirófanos de los hospitales, adquiriendo las habilidades técnicas adecuadas, manejo de la esterilidad del espacio y uso de los autoclaves para la esterilización del material y equipo. 

En los laboratorios de histología, embriología y microbiología, se dispone de microscopios binoculares y estereomicroscopios para uso individual. En el primero y segundo, se manejan laminillas de múltiples cortes tisulares, así como modelos tridimensionales y modelos en material plástico, en el segundo se dispone de un cepario apropiadamente conservado para realizar las prácticas de esta materia, así como suficiente cristalería y equipo de refrigeración e incubación. Todos estos laboratorios cuentan con el apoyo de un microscopio electrónico, de gran utilidad para llevar a cabo trabajos de investigación en estas áreas. 

En el área de laboratorios, esta instalado el laboratorio multidisciplinario de investigación de la Escuela Militar de Graduados de Sanidad, misma que también presta su apoyo material y docente a los alumnos del plantel para sus proyectos de investigación de fin de carrera (tesis). Dentro de las áreas de la torre de laboratorios se cuenta con el material y equipo suficiente para manejar, de forma adecuada y segura los materiales biológicos.