Boletín No. 073

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) vigilará que los recursos que otorga para proyectos productivos y desarrollo de vivienda sean ejercidos adecuadamente, a fin de evitar desvíos de recursos, afirmó su titular Jorge Carlos Ramírez Marín.

Para lograr dichos objetivos, dijo, es necesario que la población y las organizaciones sean corresponsables con las tareas del Gobierno, ya que se requieren ambos esfuerzos para abatir la pobreza y la desigualdad que existe en el país.

Al reunirse con representantes del Movimiento Nacional Antorchista, el secretario Ramírez Marín expresó que prevalece un gran interés por apoyar los proyectos que permitan impulsar el desarrollo del país, por ello, esta dependencia continúa los trabajos para destinar a las localidades apoyos suficientes.

En ese sentido, exhortó a los representantes de la organización Antorcha Campesina a sumar esfuerzos para que los trabajos que se emprendan sean siempre con el propósito de ayudar a las comunidades más marginadas.

Informó que en materia de vivienda, la SEDATU promueve convenios de colaboración con las autoridades estatales y municipales para atender el rezago y garantizar que los hogares de las familias mexicanas sean dignos y de calidad.

El titular de la SEDATU manifestó que el apoyo que se brinde será de manera paulatina, ya que existe mucha demanda de las organizaciones y los recursos federales deben de ser equitativos con todas ellas. En este sentido, se comprometió a seguir muy de cerca las solicitudes de las organizaciones, a fin de promover acuerdos que permitan abatir la pobreza.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Agrario, Georgina Trujillo Zentella, dijo que el área a su cargo atenderá las demandas y preocupaciones de las organizaciones, a fin de “caminar todos hacia una misma dirección, donde podamos ver los beneficios en la población del trabajo que emprendamos”.

De este modo, acordó con los representantes del Movimiento Nacional Antorchista programar más reuniones de trabajo, para brindar atención y solución a los problemas que los aquejan, entre ellos la ampliación de presupuesto para inscribir más proyectos productivos.

En la reunión, también estuvo presente la directora general de Desarrollo Agrario, Mayra Gisela Peñuelas Acuña y el director general de Concertación Social, Carlos Zatarain González.