Boletín No. 172

• Participarán investigadores, dirigentes campesinos, autoridades de los tres órdenes de gobierno y público en general
• Los temas a tratar son el fomento a la productividad en núcleos agrarios; fortalecimiento de la vivienda y desarrollo comunitario en el sector rural, y solución de conflictos en el medio rural

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) lleva a cabo los Foros de Consulta Regionales de “Desarrollo Agrario”, como parte de la elaboración del Programa Sectorial de la dependencia 2013-2018.

Con la intención de recabar propuestas y opiniones de diversos grupos sociales del sector agrario, el segundo de tres foros se realizará en la ciudad de Saltillo, Coahuila, el próximo viernes 27 de septiembre en el salón Villa Ferré.

Mientras que la tercera consulta regional se llevará a cabo el día 4 de octubre en Campeche, Campeche.

Cabe recordar que la primera de estas mesas de análisis y debate organizadas por la Subsecretaría de Desarrollo Agrario de la SEDATU, se efectuó en Metepec, Estado de México el pasado 20 de septiembre.

Ahí se analizó la necesidad de que las mujeres tengan mayor participación en la propiedad ejidal y se destacó que la intervención de la mujer en organizaciones agrarias es cada vez mayor, por lo que existen más lideresas que demandan inclusión.

Este y otros temas como el fomento a la productividad en núcleos agrarios; fortalecimiento de la vivienda y desarrollo comunitario en el sector rural, y solución de conflictos en el medio rural, serán discutidos en los Foros de Consulta Regional por especialistas en la materia, investigadores, dirigentes campesinos, representantes de la iniciativa privada, autoridades de los tres órdenes de gobierno y público en general.